ASOCIACIÓN DE PADRES Y AMIGOS DEL NIÑO HIPOACÚSICO Y CON PROBLEMAS ORALES.

 

De acuerdo con la Ley 191/1964 de veinticuatro de Diciembre, de asociaciones vigente, se constituye, por tiempo indefinido esta Asociación,

Denominada; "ASOCIACION DE PADRES Y AMIGOS DEL NINO HIPOACÚSICO Y CON PROBLEMAS ORALES", domiciliada en; Plaza de la Constitución s/n, Villarrubia de los Ojos, (C.Real). N' 1316 del Registro Provincial de Asociaciones.

Dicha Asociación tiene personalidad jurídica propia, independientemente de sus asociados, conforme al articulo 35, y siguiente, del Código Civil Español.

El ámbito donde A.P.A.N.H. Y P.O., ejerce su actividad, es en el municipio de Villarrubia de los Ojos y pueblos colindantes.

Esta Asociación surgió, tras la existencia de una serie de necesidades educativas especiales, de tipo logopédico principalmente, planteadas por diferentes padres, a los colegios y al Excmo. Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos. Esta demanda propuesta por un grupo de padres, y ante la iniciativa de todos ellos y el trastorno de desplazarse a C.Real, casi diariamente, a recibir tratamiento para sus hijos, llevo a la creación en el año 1992 de A.P.A.N.H. Y P.O. Siendo su Presidente: Don Mariano Martín- Moreno Sánchez-Crespo.

En un principio se admitió a todos aquellos alumnos con necesidades de tipo logopédico, que lo solicitaran, pero actualmente sólo se admite a alumnos con Necesidades Educativas Especiales, contando en la actualidad con 18 alumnos, distribuidos según la patología que presentan, y administrando el número de sesiones semanales según la necesidad individual de cada alumno. Las alteraciones tratadas son: Hipoacúsia, dislalia, disfonía, disfasia, dificultades en lecto-escritura, retraso madurativo del lenguaje ... Las clases son impartidas en una dependencia cedida por el Excmo. Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, en horario de tardes, de lunes a viernes.

A.P.A.N.H. Y P.O. está subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, y las aportaciones de los socios.


 
OBJETIVOS:

  Atender a niños con problemas de lenguaje.
  Ayudar a niños con N.E.E.
  Diagnosticar y evaluar posibles minusvalías y alteraciones.
  Establecer un tratamiento adecuado para cada tipo de necesidad.
  Orientar e informar a padres, tutores y profesores.
  Recuperar y reforzar problemas de lecto-escritura
  Colaborar con distintas instituciones, para un mejor desarrollo de los diferentes tratamientos.
  Favorecer la integración escolar y social de los alumnos.

 

 A.P.A.N.H. Y P.O.

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN S/N

VILLARRUBL4 DE LOS OJOS (C.REAL)

C.P. 13670 TFNO: 926 898 992

 

Presidente: Mariano Martín Moreno- Sánchez Crespo.

Psicóloga Logopeda: Lucía Reyes Plana.