Senderismo

RUTA DE SENDERISMO Y CICLOTURISMO: LA SENDILLA DE LA VIRGEN Un alto en el camino de la Ruta del Quijote

Con una distancia aproximada de nueve kilómetros, la Sendilla de la Virgen, antiguo camino por el que se llevaba y traía a la Patrona, la Virgen de la Sierra, se ha convertido en un gran atractivo para el turista a la hora de decidirse por el senderismo y cicloturismo.

A lo largo de su recorrido podremos disfrutar de la fauna y flora caractéritica del monte mediterráneo, asociado a los cultivos de viñedo, cereal y olivar, con una extraordinaria panorámica de la llanura manchega, destacando el Parque Nacional de Las Tablas. Hacia el km. 5 se encuentran las ruinas de un antiguo asentamiento de pastores llamado La Posadilla. Este sendero circunda el límite sur del Lic (Lugar de interés comunitario) "Montes de Toledo" dentro de la Red Natural 2000.

Con motivo del IV Centenario del Quijote ha sido incluído en esta ruta, por lo que permanece totalmente señalizado.

                  
                

No lo dudes. Te gustará.
Más información: OFICINA DE TURISMO. Descarga del plano PDF 959 KB.

RUTA DE SENDERISMO: SENDILLA DE LA ERMITA DE SAN CRISTÓBAL. Un paseo hacia el Mirador de la Mancha.

Desde la localidad accedemos a la senda por la calle Camino de San Cristóbal. A lo largo de su recorrido, 1 km. aproximadamente, podemos disfrutar de la fauna y flora característica del monte mediterráneo, observando  una extraordinaria panorámica de la llanura manchega, desde el considerado como mejor Mirador de la Mancha.

La Ermita de San Cristóbal data del s. XVI, aunque ha sufrido varias restauraciones. Desde un principio se celebraba en esta ermita la Fiesta de la Cruz de Mayo y desde 1986 la Romería de San Cristóbal el 10 Julio.  Con motivo del IV Centenario del Quijote está incluido por la Junta de Comunidades de  Castilla-La Mancha en la Ruta de Don Quijote.

                   
                    


© 2000-07 Xétar Sistemas SL www.xetar.com