Search
Close this search box.

El 1er Certamen de Pintura Rápida se salda con la venta de casi la mitad de las 30 obras

img_194228
Publicidad
El Certamen ha resultado todo un éxito, tal y como destaca la alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, que ha afirmado que “como la experiencia ha sido tan satisfactoria tendrá continuidad en las actividades programadas del año que viene”. De hecho, añade, “hay ya peticiones de algunas empresas para participar en la siguiente convocatoria”.
Y es que, según Medina, este Certamen es, una vía más a sumar en la estrategia de promoción del municipio, pero a la vez una manera para embellecer calles y rincones del pueblo con “los maravillosos lienzos artísticos” de los autores que han participado en el mismo.
El concejal de Cultura, Pedro Birriales, en esta línea, ha explicado que además conseguir participantes de orígenes muy diversos, casi la mitad de las obras han sido vendidas, entre las que han pasado a ser propiedad de los patrocinadores y las que han sido adquiridas en la exposición que hasta mediados de septiembre ha estado colgada en el Museo Etnográfico.
El ganador de esta primera edición del concurso fue Javier Martín Aranda, de Bolaños de Calatrava, con un premio dotado con 1.000 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Villarrubia. El segundo premio, 600 euros patrocinados por la Cooperativa El Progreso fue para Emilio Cárdenas Gómez, de Tavernes Blanques (Valencia), mientras que el tercero recayó en la obra de Natalia Zhylitska, de Ciudad Real.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias