Search
Close this search box.

Interesante y amena la presentación de “Mitología y superstición en la Mancha” en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos

villarrubia_libro_mitologia_y_spersticion
Publicidad
Con motivo de la exposición que podrá verse hasta fin de año en las instalaciones del Museo, se realizó en Villarrubia de los Ojos la presentación del libro “Mitología y superstición en La Mancha” de Marcel Félix de San Andrés y Araceli Monescillo. En este libro está basada la exposición que con el mismo título recoge en 28 paneles las diferentes familias de seres mitológicos que aparecen en las leyendas de la región: cocos, brujas, gigantes, damas blancas, demonios, duendes.
Los autores felicitaron y agradecieron a Encarnación Medina y Pedro Birriales, alcaldesa y concejal de Cultura respectivamente de la localidad que presentaron el acto, por la idea de hacer coincidir la presentación del libro con la exposición, pues era la primera vez que se daba esta circunstancia lo cual enriquecía la presentación del libro y la exposición.
De forma interesante y amena, los autores hablaron de cómo se gestó este libro, que se inició a raíz de las investigaciones que estaban realizando para hacer un libro de recetas de La Mancha, y, al indagar en el origen de las recetas, vieron como muchas de ellas estaban influidas por la mitología y las creencias en esos seres. Hablaron del rico patrimonio inmaterial de la región que recoge variantes de otros mitos presentes en diferentes partes de la península e incluso tiene mitos y seres mágicos propios.
Al finalizar el acto, organizado por la Biblioteca Municipal, se estableció un rico debate entre los autores y algunos participantes aportando interesantes datos sobre los entes mágicos de la localidad.
La Biblioteca Municipal acogerá el próximo 28 de diciembre la interesante actividad “Cada cuál que atienda su juego”, un concierto de cancionero popular a cargo de “Tres eran Tres”, un grupo de maestras que deleitará a los más pequeños desde las 17 horas con canciones de siempre.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias