Search
Close this search box.

La Procesión de los Encuentros abre el Viernes Santo de Villarrubia de los Ojos

0-8
Publicidad
El Viernes Santo comenzó en Villarrubia de los Ojos con la procesión de “Los encuentros”, la cual destaca por el silencio que se respira al no incluir bandas de música, tan sólo roto con los aplausos de unos vecinos agradecidos ante el esfuerzo de sus nazarenos. Además, esta procesión es una de las más antiguas y solemnes de la localidad.
La cofradía de Jesús Nazareno porta la imagen del “Flagelado cargando la Cruz”, que se encuentra en diferentes puntos de la localidad con el paso de “Nuestra Señora de los Dolores” y el del Enjugado del Paño de “La Verónica”, portadas por la cofradía de La Soledad y Vera Cruz. Se escenifican de esta forma las 3 caídas de Cristo, dando lugar a varias escenas de máxima emoción gracias a la devoción de los costaleros y costaleras de Villarrubia. En el primer encuentro Jesús encuentra a su Madre, mientras que en el segundo La Verónica limpia el Rostro de Jesús. El tercero es quizá el más esperado por los villarrubieros y villarrubieras, así como por todos los turistas que se acercan a disfrutar de esta procesión.
Sumando los portadores de estos tronos junto con el resto de nazarenos y nazarenas, desfilan cerca de 500 personas durante este recorrido, con el punto de partida en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Esta cifra se multiplica por dos según avanza el día hasta las últimas procesiones de Viernes Santo.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias