el_progreso_primer_vino_tinto_2017

Alta calidad en la uva vendimiada de El Progreso2 min de lectura

Comparte:

En el ecuador de la vendimia en la cooperativa de El Progreso de Villarrubia de los Ojos, se observa una gran calidad en la uva que está llegando a sus instalaciones, que volverá a cerrar un año más del 7 al 12 de septiembre, con motivo de las Fiestas Patronales locales. Antes, este domingo 3 al mediodía, se celebrará la 15ª Jornada de Exaltación de sus vinos.

Esta Jornada de Exaltación del próximo domingo, con motivo del Centenario de la Cooperativa, será este año un homenaje poético y musical a los agricultores villarrubieros bajo el lema “Venimos de vendimiar”, y la protagonizarán Jesús Manuel Plana y Manuel Serrano, junto a la Agrupación Folclórica Señora de la Sierra, con textos de Isidoro Villalobos y Loli Cañadilla.

El Progreso, una de las principales bodegas productoras y exportadoras de Europa, empezó a comienzos de agosto su vendimia, con las variedades de secano, más el chardonay y verdejo, generalizando la cosecha a partir del día 9 al resto de variedades: Syrah, Merlot, Cabernet, Tempranillo, Petit Verdot, Macabeo y Airén.

Como explica su director técnico Juan Nieto, cuando se lleva un tercio de la cosecha recogida, se mantiene la merma de la misma, en torno al 30%, por lo que la recogida final podría oscilar por los 60 millones de kilos de uva.

Lee también   Cooperativas Agro-alimentarias ve perspectivas comerciales interesantes al inicio de la campaña 2021/22

Destaca el enólogo “la gran calidad del fruto, que llega en condiciones óptimas de maduración y sanas, con una graduación similar a la del pasado año en blancos, y algo superior en las tintas, cuyo primeros mostos traen un color envidiable”.

 Concurso de Escaparates del Centenario

Recordar que las altas temperaturas durante la primavera y el verano adelantaron la maduración de la uva, como viene ocurriendo cada vez antes los últimos años.

Igualmente, desde el 7 de septiembre se celebra el Concurso de Escaparates de Villarrubia de los Ojos, iniciativa que llevan a cabo con motivo de las Fiestas Patrolanes la Asociación de comerciantes de la localidad y el Ayuntamiento villarrubiero, en colaboración este año con El Progreso, y cuya temática será el Centenario de la cooperativa y la vendimia.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.