Search
Close this search box.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos acomete otro importante plan de asfaltado de calles

img_257128
Publicidad

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, explica que “el equipo de gobierno municipal sigue adelante con la mejora de las infraestructuras, y en esta ocasión el asfalto llega a las calles Lugo, Río Jabalón, Huesca, Guadalquivir, Renales, Río Sil, Cerro Blanco, Pozo de la Nieve, Soria, Muladar, Las  Tablas y Río Ebro”.

 

Por su parte, Miguel Angel Sánchez-Crespo, concejal de Obras y  Urbanismo, afirma que este tercer plan supondrá un presupuesto de unos 60.000 euros gestionados por el Consistorio villarrubiero con fondos de la Diputación y Ayuntamiento, lo que demuestra como “las infraestructuras viarias siguen siendo prioritarias para el Ayuntamiento villarrubiero, que ya acometió dos planes anteriores de asfaltado”.

 

Así en el segundo plan se asfaltaron las calles nuevas que se hicieron para dar servicio al Auditorio Municipal y a la futura Piscina Climatizada. Con una inversión de unos 150.000 euros, el consistorio villarrubiero repuso el asfalto de varias calles colindantes que ya lo tenían muy defectuoso, además de en la calle Avda. del Caz y la calle Río Júcar.

 

Y anteriormente, en un primer plan, el Ayuntamiento realizó una ambiciosa renovación del asfalto de otras 15 calles de la localidad, lo que supuso actuar sobre unos 3 kilómetros del viario público, con fondos municipales y de la Diputación.

 

Penoso estado de la Ctra. de Urda, que no se arregló pese a estar previsto en 2017

Por otro lado, recuerda también el equipo de gobierno municipal de Villarrubia de los Ojos que las obras de arreglo de la Carretera de Urda aún no se han ejecutado, aunque estaba prevista para 2017, no cumpliendo la Diputación Provincial el Plan Cuatrienal, con las consiguientes molestias para los vecinos que esperaban verla arreglada antes de fin de año.

 

Recientemente, en una recepción en Diputación, la alcaldesa villarrubiera estuvo preguntando al presidente de la Diputación por la ejecución de la carretera, prevista para 2017, y por el retraso que iba a tener, ya que los vecinos sufren las consecuencias. “Su estado es lamentable y ya debería estar arreglada, después de haberla previsto en 2017 y no cumplir con la ejecución prevista; nosotros cumplimos nuestras promesas pero  otros no”, dijo.

 

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias