La feliz magia circense de Harúspices convence a jurado y público en Villarrubia de los Ojos

4
Publicidad

Trapecistas, pequeños leones, payasos sin vergüenza y hasta la mujer barbuda. Nada faltaba en ‘Que la magia continúe’, la propuesta de Harúspices (Tomelloso) que ha convertido al público y al jurado del 28º Concurso regional de Carrozas, Murgas y Charangas de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), alzándose con el primer premio de Carrozas, dotado con 2.500 euros.

Villarrubieros y visitantes de toda la región necesitaban hoy ritmo y alegría para plantar cara a un día soleado, pero también muy frío, algo que la peña Harúspices, formada por 130 componentes de todas las edades ha ofrecido de sobra, llenando el centro de la localidad de todas las artes escénicas que conforman ‘El mayor espectáculo del mundo’, con cuidadas, elegantes y divertidas coreografías.

En total, han sido 16 las agrupaciones, con un total de 17 carrozas, las que han ofrecido elaboradas propuestas llegadas desde las localidades ciudadrealeñas de Tomelloso, Almagro, Villarta de San Juan, Fuente el Fresno, Arenas de San Juan, Puerto Lápice, Pozuelo de Calatrava, Fernán Caballero y la propia Villarrubia, además de las agrupaciones toledanas que han venido a Villarrubia desde Madridejos y Quintanar de la Orden.

El segundo de los premios de carrozas, dotado de 1.900 euros, ha sido para la Asociación cultural ‘Las Peñuelas’, de Pozuelo de Calatrava, cuyos 80 componentes han ofrecido una espectacular ‘Grecia: Dioses y Mithos’. El tercero, dotado de 1.400 euros, se lo ha llevado la Asociación Cultural Iomar Pardo Tabera, de Fernán Caballero, con un gran Elvis Presley moviendo las caderas para marcar el ritmo de sus 100 componentes, mientras que el cuarto, dotado con 900 euros, ha sido para ‘Viaje al Oeste’, del AMPA Jesús Requejo, con 100 integrantes llegados de Madridejos (Toledo).

Durante el recorrido, también ha recibido muchos aplausos la Peña Río Cigüela, de Villarrubia, que este año, con el tema ‘Alaric y sus guerreras’, ha atraído todas las miradas.

En comparsas, con premios de 900 euros, 600 y 400 euros respectivamente, se ha alzado con la victoria la Asociación Cultural Juvenil Huríes, con ‘Una noche Latina’, de Quintanar de la Orden (Toledo), seguido por ‘El bosque del fauno’, de la peña ‘La Jarana’, de Puerto Lápice (Ciudad Real) y ‘Música Maestro’, de la Asociación Musical Comparsa Arco Iris, de Fuente El Fresno (Ciudad Real).

El desfile, en el que han participado casi 1.500 personas, ha arrancado a las once y media en el Paseo del Cordón y ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento, cerca de las tres de la tarde, con numerosos espacios repletos de público, como han sido el paso por el monumento al Madrugador, y los metros finales, en la plaza de la Constitución, a su paso por delante del Ayuntamiento villarrubiero, donde la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, junto a los miembros de la Corporación municipal y del jurado, han disfrutado de las propuestas de las 16 agrupaciones carnavaleras.

Añade aquí tu texto de cabecera