Search
Close this search box.

El entorno de la iglesia de Villarrubia sigue cortado ante la imposibilidad de retirar el andamio

gatolavadora
Publicidad

os operarios de la empresa que restauran la fachada volverán a intentar desmontarlo este sábado, si los frentes lo permiten, ante el peligro de que se caiga, puesto que está muy tocado por el paso del ‘frente de racha’

El tráfico en el entorno de la iglesia parroquial de Villarrubia de los Ojos , que el jueves vivió un fenómeno denominado «frente de racha» con importantes daños, continúa cortado al tráfico. Este viernes no ha sido posible retirar el andamio de quince metros de altura sobre la fachada, que por poco se desploma durante el vendaval (en realidad un “microfrente de rachas”), pese que el personal de la empresa que se encarga de la obra lo ha intentado a conciencia esta mañana.

“Ha llovido mucho en las primeras horas del día y después ha hecho viento, y ha sido imposible desmontarlo. Lo han intentado con una grúa con un brazo bastante alto y con los operarios subidos en una cesta, pero corrían peligro de resbalar y han desistido”, explica el jefe de la Policía Local Pablo Cañadilla.

Lo seguirán intentado este sábado
Urge retirar el andamiaje, por lo que este sábado volverán a probar, “nuestra intención es que si el tiempo lo permite podamos hacerlo hoy, hay peligro, y hasta que no se retire la estructura mantendremos el cordón policial”.

Lo que sí ha hecho la Policía Municipal es abrir una paso por la parte de atrás de la iglesia para que los peatones puedan acceder. Precisamente este viernes se ha celebrado el besapiés de la Hermandad de Jesús Nazareno.

Daños de más de 120.000 euros en las cooperativas
Este es el único punto con cierto peligro en Villarrubia de los Ojos, en una jornada en la que la población y sobre todo las cooperativas El Progreso y Montes Norte, han evaluado sus daños, muy importantes en el caso de la primera. Según ha explicado el presidente de El Progreso sólo el bidón de 42 toneladas que arrastró el viento el jueves está valorado en unos 120.000 euros.

“Los dos agentes que estuvieron ayer de servicio no han dado abasto para reseñar todas las incidencias que nos están notificando: caídas de cascotes, ramas, tejas, trozos de tejado, ramas, árboles, farolas… No tendremos el informe completo de las intervenciones al menos hasta el lunes”, incide el responsable de la Policía Local. Con ese documento el Ayuntamiento tomará las medidas que considere.

Este viernes se ha vivido una jornada tranquila en Villarrubia de los Ojos, “e incluso sin nada de viento por la tarde”, agrega Cañadilla.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias