Jesús Julián Casanova, presidente del nuevo Consejo Rector de la Cooperativa El Progreso

Publicidad

La Asamblea de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) eligió el nuevo Consejo Rector, presidido por Jesús Julián Casanova Fernández-Bravo, por amplia mayoría, además de aprobar por unanimidad las cuentas generales, que indican que la Cooperativa tiene una economía muy saneada. El nuevo Consejo Rector expresó su agradecimiento al presidente saliente Cesáreo Cabrera del Prado. Cerca de 900 socios estuvieron representados en la misma.

En la aprobación de las cuentas generales, quedó claro que la Cooperativa cuenta con una economía saneada, y con beneficios antes de impuestos de 310.000 euros.

En las elecciones del Consejo Rector se presentaron dos candidaturas la liderada por Jesús Julián Casanova, y otra con el socio Francisco Juárez al frente, obteniendo la primera, 654 votos frente a los 205 de la segunda. Por tanto, el nuevo Consejo Rector fue elegido por más del 76% de los votos.

Jesús Julián Casanova, de 35 años de edad, agradeció la confianza depositada en su persona y candidatura, además de dar las gracias a todos los consejos rectores que le han precedido por el buen estado económico y de instalaciones en el que está actualmente la Cooperativa El Progreso.

“Mi intención es mejorar aún más esta buena situación, que la Cooperativa evolucione de manera que se mantenga la línea de contar con buena salud financiera y a la vez una buena liquidación al socio, y dejar además un remanente para modernizar instalaciones e infraestructuras”, comentaba Casanova en sus primeras palabras.

“Potenciar el vino, mosto y AOVE envasados es otro reto del nuevo presidente, así como crear un buzón de sugerencias para que todos los socios puedan aportar sus ideas de forma regular, y no sólo durante la celebración de Asambleas; así como buscar una solución, desde cero, a la nueva coyuntura que se nos plantea con el oleoturismo y enoturismo”, añade Casanova.

El nuevo Consejo Rector queda integrado por Jesús Julián Casanova, como presidente; Luis Millán Fernández-Bravo como vicepresidente; Lucía Ramírez de Arellano Román, como secretaria; Ángel Amado Cañadilla, como vicesecretario; Florencio Francisco Álvarez Romero, como tesorero; y los vocales María de la Sierra Muñoz Redondo, Domingo Redondo Sánchez de la Orden, Santiago Ropero Palomino, José Miguel Casares Casares, Félix Santos Cervantes, Miguel Banegas Jiménez; y los suplentes Javier Rabadán Illescas, Alberto Montero Casares y María Belén Gómez-Porro del Álamo.

Cesáreo Cabrera, en su despedida, agradeció la confianza en estos 31 años ostentando cargos en El Progreso y otros 9 en Jóvenes Agricultores, “han sido 40 años al servicio de los agricultores de los que estoy orgulloso, si bien en algunos momentos tuvimos años de flaqueza por inclemencias climatológicas u otras causas, cuando miras hacia atrás te sientes orgulloso de lo conseguido, y hoy puedo decir que dejo esta Cooperativa saneada económicamente, lo cual supone una garantía para los socios y para el nuevo Consejo Rector que entra, que contarán con mi apoyo para lo que necesiten”.

Cesáreo Cabrera seguirá siendo presidente del grupo cooperativo VIDASOL durante algunas semanas, hasta que se reúna este grupo en Asamblea para elegir nueva directiva.

EL PROGRESO, formada por unos 2.300 agricultores, es la cooperativa oleovinícola más antigua de España de actividad ininterrumpida y una de las principales productoras y exportadoras de Europa, y comercializa más de 20 marcas de vino, espumosos y mosto fermentado de baja graduación, cuyas etiquetas principales son “Ojos del Guadiana”, “Viña Xétar”, “Huertos de Palacio”, “Jijones”, “Astrum”, “Azareño” o el ecológico “Medianiles”, la mayoría acogidas a la DO La Mancha. Y este año con motivo de su Centenario ha sacado 3 nuevos vinos: “El Progreso 1917 – 100 años”, blanco y tinto roble, y el especial “El Progreso 100 años-Edición Limitada”. Unos 100 premios internacionales y nacionales constan en su haber, muestra de la calidad de sus vinos.

Añade aquí tu texto de cabecera