Las lluvias de las últimas semanas traen un balón de oxígeno a las Tablas de Daimiel

daimiel4-949x712
Publicidad

El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel ha duplicado desde el pasado mes de enero la superficie que mantiene inundada que ha pasado de 500 a 1.005 hectáreas de terreno.

Así lo ha explicado el presidente del Patronato del parque nacional, Sebastián García, quien ha explicado que la concentración de precipitaciones de las últimas semanas, unida a las aportaciones que el parque está recibiendo a través del río Guadiana, ha duplicado la superficie inundada del parque.

Según el último informe técnico, del total de hectáreas inundadas 900 forman parte del terreno incluido dentro de los límites del parque nacional y 105 son terrenos que se encuentran en la zona de protección del parque.

El parque nacional está recibiendo agua de forma natural por el río Guadiana desde el pasado 16 de enero y desde el cauce de este río recibe 350 litros por segundo, que manan del Acuífero 23 aguas arriba del espacio protegido.

El presidente del Patronato ha señalado que la situación tenderá a ir a mejor en los próximos meses, por lo que cree que en primavera se podría tener casi toda la superficie del parque nacional inundada, que en la actualidad es del 50 %.

Añade aquí tu texto de cabecera