Search
Close this search box.

CMMedia llegará a 70 actos procesionales, incluidos los de Villarrubia

WOOE_Panorámica-2017-e1521471026108
Publicidad

La Semana Santa volverá a ser protagonista en la radio televisión pública de Castilla-la Mancha que enlaza con las tradiciones sociales y las da a conocer tanto a los habitantes de la región como al resto del mundo. Este es uno de los objetivos que se ha marcado CMMedia y que ha presentado esta mañana su directora general, Carmen Amores, destacando el esfuerzo que supone un dispositivo con grandes dificultades técnicas.

Serán más de 40 horas de emisión en directo que permitirán a la televisión estar en más de 70 actos procesionales de los más importantes de Castilla-La Mancha. Entre esos actos, la procesión de Camino del Calvario de Cuenca volverá a ser uno de los protagonistas principales ya que CMM volverá a retransmitir en directo la salida de ‘Las Turbas’ desde la plaza de El Salvador a partir de las 5:25 horas de la madrugada de Viernes Santo.

Una programación que se ve complementada con una de las novedades de este año vinculada a la web y las redes sociales. Y es que Amores ha recordado la importancia de estos medios para llegar a un público más joven por lo que se creará un mapa interactivo que se actualizará cada día donde se pueden consultar los horarios, recorridos y puntos de conexión de las retransmisiones. Una herramienta que permitirá informar en caso de que la climatología obligue a modificarla.

El despliegue se iniciará el Domingo de Ramos desde Talavera y Ciudad Real y que terminará el Domingo de Resurrección en Sigüenza. Antes habrá pasado por las cinco capitales de provincia y otros municipios importantes como Alcázar, Ocaña, Campo de Criptana, Hellín, Tobarra, Daimiel o Villarrubia de los Ojos.

Unos detalles que ha ofrecido Amores desde el Parador de Cuenca donde ha estado acompañada por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal; Rodrigo Marchante de la Junta de Cofradías de Cuenca; y el director de la Semana de Música Religiosa, Cristóbal Soler.

Precisamente Martínez Guijarro ha destacado que la difusión de las tradiciones es una de las razones de ser de los medios públicos y ha recordado que en la Semana Santa están ipresentes algunas de las más arraigadas y conocidas de CLM. Por ello, ha destacado el “esfuerzo ingente de los profesionales de la casa” para permitir que se conozcan las tradiciones que tenemos más cerca y que, de no ser por CMM, pasarían desapercibidas.

El vicepresidente ha agradecido de forma especial la retransmisión de Las Turbas al recordar que es una de las señas de identidad de la Semana Santa conquense conocida a nivel internacional y que se debe seguir promocionando para que continúe como referente turístico.

Por su parte, Mariscal ha agradecido el esfuerzo en las retransmisiones de dos de los eventos culturales más importantes de la ciudad como es la Semana Santa y la Semana de Música Religiosa. (SMR). Por ello, ha recordado que el Ayuntamiento ha ofrecido a la cadena pública su colaboración ofreciendo edificios municipales para las retransmisiones.

Del mismo modo, ha subrayado el éxito de la SMR que alcanza su 57 edición y ha agradecido a Cristóbal Soler el “ímpetu” que le ha dado y que le ha llevado a que se esté logrando un éxito de público “muy por encima del pasado año”.

Precisamente Soler ha agradecido a Amores la difusión que están dando de este evento cultural “para que tenga la visibilidad que se merece” ya que es un festival que “en Cuenca se vive con una intensidad que está al límite” y que le confiere un ambiente especial.

Ha destacado la difusión que está teniendo fuera de la capital conquense gracias a la Academia de la SMR que está llevando los conciertos a distintos puntos de la geografía regional gracias a la colaboración del Gobierno regional.

Por su parte, desde la Junta de Cofradías, Merchante ha querido agradecer a todos los implicados en la difusión de la Semana Santa de Cuenca y en especial ha señalado dos eventos que ayudaran a darle más visibilidad como son la exposición que inaugurará mañana en Roma el presidente Page y la macro exposición sobre Semana Santa que se celebrará en Cuenca.

Fuente: El dia digital

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias