Detenido en Villarrubia por robar con violencia a una anciana

WOOE_Panorámica-2017-e1521471026108
Publicidad

La Guardia Civil ha detenido en Villarrubia de los Ojos a un hombre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en la casa de una persona mayor. Las diligencias las instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de Daimiel.

Ocurrió hace 10 días pero la delegación del Gobierno lo ha dado a conocer este miercoles. Fue un vecino quien alertó al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de que una anciana pedía auxilio en un bar cercano a sus vivienda, porque acababa de ser víctima de un robo.

Instantes después una patrulla de Seguridad Ciudadana se personó en su domicilio donde se percataron de que la víctima presentaba heridas en los brazos y en la cara, por lo que fue trasladada con urgencia al centro médico.

Según declaró, la mujer, que vivía sola abrió la puerta creyendo que era su hijo y se encontró con una persona con la cara cubierta que la cogió del brazo y la arrastró hasta una habitación. El agresor cogió un objeto contundente y la amenazó para que le diera todo el dinero que tenía, apoderándose de 600 euros.

La víctima consiguió descubrir la cara del agresor y reconoció a la persona ya detenida, por lo que fue de gran ayuda para la investigación y posterior detención.

Fuente: Cadena Ser

Añade aquí tu texto de cabecera