Comienza la temporada de rutas de Senderismo en Villarrubia de los Ojos

Captura
Publicidad

El área de Turismo del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos acaba de comenzar la nueva temporada de rutas de primavera de senderismo, con una salida al campo por los parajes de las sierras de Madridejos, Urda y Villarrubia de los Ojos.

Un grupo de excursionistas se animó a participar en la primera ruta de la temporada 2018, recorriendo las sendas serranas que presentaban un inmejorable aspecto debido a las últimas lluvias caídas. Los arroyos cargados de agua caían desde las cimas de la montaña, anegando los prados y veredas de zonas más bajas.

Todo un espectáculo para los amantes de la naturaleza. Los aficionados a la fotografía disfrutaron de lo lindo a lo largo de toda la jornada. Nos acompañó durante toda la mañana el naturalista Conce Sepúlveda, un gran conocedor de estos paisajes que poseen una muy variada riqueza vegetal y geográfica.

“Con esta salida, se da inicio al ciclo de actividades en la naturaleza que el Ayuntamiento tiene previsto realizar hasta finales del presente año. Es una gran alegría ver que, cada temporada, más gente se interesa por este tipo de eventos, los viejos senderistas vuelven ruta tras ruta y nuevas caras se suman a este tipo de actividad que reúne deporte, cultura y naturaleza”, comenta la alcaldesa villarrubiera Encarnación Medina, quien anima a todo aquel que quiera participar en las rutas de senderismo a disfrutar de este deporte al aire libre y conocer nuestros parajes.

Añade aquí tu texto de cabecera