Search
Close this search box.

Finaliza un mes de julio no muy caluroso pero el mes de agosto comenzará con fuerza!

63-778SP
Publicidad

A partir de hoy, dadas las condiciones de estabilidad atmosférica,  la fuerte insolación, propia de estas fechas y  la entrada de aire cálido de origen africano, tendrá lugar la primera ola de calor del verano, que durará al menos hasta el lunes 6.

En nuestra zona se espera que los días más calurosos sean el jueves y viernes, cuando se superarán los 40ºC a la sombra.  Por este motivo, La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja para jueves y viernes por altas temperaturas y el aviso amarillo para hoy y posiblemente el fin de semana.

Aún así parece que la peor parte se la llevará Extremadura, suroeste de Andalucía y Portugal, donde se podrían superar los 45ºC a la sombra.

Se recomienda no salir de casa en las horas centrales del día, y en caso de hacerlo, ir equipados con protector solar, gorra/sombrero, agua y teléfono móvil.

 

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias