Search
Close this search box.

Villarrubia de los Ojos abre el viernes 7 de septiembre su Feria, con Melendi y De Marco Flamenco como platos fuertes

5
Publicidad

La Comarca

Imprimir

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) vuelve a apostar fuerte por la música con figuras de primer nivel en sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Sierra, que se celebran del 7 al 12 de septiembre. En esta edición, los conciertos de Melendi y De Marco Flamenco son el plato fuerte musical de una feria que mantiene también su apuesta por los toros. Aunque las fiestas arrancarán el viernes 7 por la mañana, la noche anterior se celebrará la gala inaugural y el pregón anunciador.

El villarrubiero y periodista del programa “El Campo” de la televisión regional CMMedia, Ángel Sánchez-Crespo Sánchez-Crespo, será el encargado de pregonar las fiestas durante la tradicional Noche de Gala, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal desde las 22 horas. Un acto en el que, como es tradicional, se coronará a las Reinas de las fiestas y se entregarán los premios y menciones.

Las menciones 2018 serán para Antonio Millán Hernández, que recibirá la Mención Cultural; Cáritas Parroquial, que recibirá la Mención Social; para Ebesa, que recibirá la mención Empresarial-Turística, y el Formac Villarrubia FC, que obtendrá la mención deportiva. La ganadora del cartel anunciador de las fiestas, Laura Caraventes Vela, recibirá también su premio.

Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, espera que el programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento sea del agrado de todos los vecinos, a los que anima, al igual que al resto de visitantes de la región, a participar en todas ellas. “Todos los villarrubieros y los que nos visiten tendrán su espacio y su momento en nuestra feria, en la que de nuevo volvemos a contar con actuaciones de primer nivel como Melendi, que ha incluido nuestra localidad en su gira, entre grandes capitales españolas”, afirma.

Por su parte, la concejala de Festejos, Rosa Redondo, hace hincapié en la feria taurina, que este año incluye una corrida, el domingo, 9 de septiembre, en la que los diestros Javier Castaño, David Fandila ‘El Fandi’ y Saúl Jiménez Fortes lidiarán toros de la ganadería Herederos de José Luis Osborne.

El viernes 7 de septiembre a las 13 horas el repique de campanas, el izado de banderas y el disparo de 18 morteros y fuegos artificiales marcarán el inicio de la inauguración oficial de las fiestas. Seguidamente tendrá lugar el pasacalles de autoridades hasta la plaza de la Constitución, donde se podrá disfrutar hasta las 16 horas del tradicional Vermut. La noche llegará a uno de sus momentos más álgidos con la quema de fuegos artificiales en las inmediaciones del Recinto Ferial desde las 22.30 horas.

La intensa jornada festiva culminará, a las 23 horas, con la actuación del sevillano De Marco Flamenco, en el Auditorio Municipal. “La isla del amor” o “Esa carita” son algunos de los temas que se podrán escuchar en este concierto que forma parte de la gira “Uno” y cuyas entradas cuestan 15 euros.

El sábado 8, día grande de las Fiestas, comenzará al mediodía con una misa en honor a la Patrona de Villarrubia, la Virgen de la Sierra. La Casa de Cultura acogerá de 13 a 15 horas la cuarta edición de los talleres infantiles, que congregarán a los más pequeños para disfrutar de juegos populares y diferentes actividades divertidas. El baile del Vermut volverá a las 13,30 horas a la plaza de la Constitución, acompañado por la orquesta Maverick. Desde las 21 horas estará en la calle la procesión con la imagen de la Virgen de la Sierra, acompañada de los 18 estandartes que representan a las villas que integran el territorio de la antigua Orden de San Juan de Jerusalén y el Estandarte Mayor de la localidad.

Ya por la noche, desde las 23:30 horas, el campo municipal acogerá el concierto de Melendi, que presentará su nuevo trabajo, ‘Ahora’. La entrada anticipada será de 30 euros. Después del concierto, el Auditorio Municipal acogerá el concierto de Fórmula Abierta, con entrada gratuita, que presentará su nuevo espectáculo ‘Sin conexión’.

35º Día de la Vendimia y musical ‘Michael’s Legacy’

El domingo 9 habrá múltiples actividades. Tras la solemne función religiosa en la ermita de San Isidro Labrador, a las 10 horas, de 11 a 13.30 se celebrará en la plaza de la Constitución el 35º Día de la Vendimia, que incluye el gran Concurso Regional de los mejores racimos, pisa de las primeras uvas de la campaña 2018, degustación por parte del público asistente de mosto y vino acompañado de platos típicos manchegos (migas, pisto manchego y gachas). Este acto está organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza en colaboración con el Ayuntamiento y la Cooperativa “El Progreso”. Acto seguido, la orquesta Maverick estará a cargo del Vermut, en el mismo espacio. Esa mañana se celebrarán también talleres infantiles en la Casa de Cultura.

Pero los más pequeños también son protagonistas de este día, en el que podrán disfrutar de talleres especiales para ellos en la Casa de Cultura, a partir de las 13 horas.

A las 18 horas la plaza de toros acogerá la corrida de toros de los diestros Javier Castaño, David Fandila ‘El Fandi’ y Saúl Jiménez Fortes, quienes lidiarán toros e la ganadería Herederos de José Luis Osborne.

Este intenso día terminará en el Auditorio Municipal, con el musical ‘Michael’s Legacy’, de entrada gratuita, avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor espectáculo musical sobre El Rey del Pop en la actualidad, un homenaje a Michael Jackson, creado por la compañía Jackson Dance Company.

El lunes 10 volverán los talleres infantiles a la Casa de Cultura y el vermut a la plaza de la Constitución amenizado con DJ y música de ayer y de hoy.

A las 23 horas, el auditorio Municipal acogerá una Revista de Variedades, donde el público asistente podrá disfrutar de las actuaciones de Marisol Biscocho y Paco Villar, además de contar con el humor de Los Quillos. El precio de la entrada es de 8 euros.

El martes 11, los más pequeños podrán seguir disfrutando de los talleres infantiles en la Casa de Cultura y, a las 13,30 horas volverá el Baile del Vermut, en la Plaza de la Constitución, amenizado con un DJ.

A las 19 horas comenzará el encierro infantil, con carretones en forma de toro con el objetivo de fomentar el gusto por el arte taurino entre los más jóvenes. Al finalizar el acto habrá suelta de vaquillas para el público asistente.

La jornada festiva se cerrará a las 23,30 horas con un baile popular amenizado por la orquesta Torreblanca.

El miércoles 12 los más pequeños podrán pasarlo bien por última vez en estas ferias, disfrutando una vez más de los talleres de la Casa de Cultura y dispondrán de precios reducidos en las atracciones nocturnas.

Tras el baile del vermut, ya por la tarde, a las 19,30 horas, la sala de Usos Múltiples acogerá la proyección de la exitosa película ‘Campeones’, preseleccionada para representar a España en los Premios Oscar de la Academia del Cine .

Finalmente, las fiestas de este año en Villarrubia terminarán con la quema de fuegos artificiales en las inmediaciones del recinto ferial, a partir de las 00,30 horas.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias