Search
Close this search box.

Amplia respuesta solidaria a la mesa de la AECC y a las 3as Jornadas de sensibilización de AVID Cuenta Conmigo

Sin título
Publicidad

El Ayuntamiento colaboró con la AECC villarrubiera, que consiguió una recaudación de cerca de 900 euros, así como también con las 3as Jornadas de la Asociación Villarrubiera contra la Depresión, a las que asistieron unos 80 asistentes

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha promovido y autorizado que la junta local de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) instalara una mesa para recaudar dinero, con muy buenos resultados, así como ha colaborado también con la Asociación AVID Cuenta Conmigo, en sus terceras Jornadas de sensibilización y puertas abiertas, a las que acudieron cerca de 80 personas.

La AECC de Villarrubia de los Ojos agradecía a todos los que se acercaron a la mesa de la AECC, y contribuyeron con su generosidad y dinero, porque su amplia respuesta ha permitido una buena recaudación, cercana a los 900 euros, que irá destinada a los fines tan importantes que desarrolla esta asociación. E igualmente agradecían al Ayuntamiento su colaboración.

Por otro lado, la Asociación Villarrubiera contra la Depresión, AVID Cuenta Conmigo, celebró este domingo en la Casa de Cultura de Villarrubia de los Ojos sus terceras jornadas de Puertas Abiertas con el objetivo de dar a conocer la enfermedad, y también profundizar en la depresión y la ansiedad, una enfermedad que padece el 12% de los trabajadores de la Unión Europea.

El Ayuntamiento colabora con estas Jornadas, a cuya inauguración asistió la alcaldesa Encarnación Medina así como cerca de 80 personas, llenando el salón cultural. Medina destacaba la gran labor que viene realizando esta asociación, que preside Irene Cabezas, y el compromiso del equipo de gobierno municipal con ellas y con otras asociaciones que trabajan con colectivos que necesitan ayuda.

En las mismas, además de Irene Cabezas que dio la bienvenida, intervinieron el psicólogo y profesor de la Universidad Complutense de Madrid José M. Prados, quien versó “De la preocupación a los trastornos psicológicos: el papel de la autoestima”, y la socióloga de la Asociación “Estímate” de Manzanares, Gema Blasco, que dio la charla “Conversando con la ansiedad”, dedicada a la prevención y superación de trastornos alimenticios. El interés fue tal que, tras cada charla, se establecieron sendos coloquios.

AVID Cuenta Conmigo cuenta con unos 30 socios entre activos y colaboradores de Villarrubia de los Ojos y comarca. Semanalmente desarrolla dos terapias de grupo y otras individuales, que financia con fondos propios y del Ayuntamiento.

Igualmente esta asociación imparte talleres, realiza concentraciones y charlas, así como excursiones, participando también de forma activa con stands de manualidades en los Mercadillos de Feria y de Navidad, entre otras actividades.

 

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias