Tiempo muy estable para el fin de semana de carnaval!

webcam
Publicidad

⚠️Ya hemos entrado en marzo y el anticiclón se resiste a irse del todo, aunque nos dará unos días de tregua. Por ahora nos espera por delante un fin de semana de estabilidad, con temperaturas muy elevadas para esta época del año, superando los 23ºC a la sombra.

La semana que viene vendrá caracterizada por un descenso de temperaturas, que las normalizará a la de la época del año en que nos encontramos, y por otro lado, habrá un claro aumento de la nubosidad☁️. Con respecto a precipitaciones, los modelos señalan la posibilidad de que nos cruce algún frente entre el lunes por la tarde y el miércoles🌦, aunque no dejarán mucha precipitación, ya que llegarán muy debilitados (entre 1 y 10 litros, según la última salida de los modelos). Conforme avance la semana, y especialmente el fin de semana, el tiempo se irá estabilizando de nuevo, sin precipitaciones y con temperaturas en aumento.

El gráfico adjunto muestra la precipitación registrada durante el actual año hidrológico (desde el 1 de octubre). El otoño comenzó bien, pero el invierno terminará siendo muy seco. Tan solo se han registrado 158 litros, la mayor parte en octubre y noviembre. También se muestra la temperatura mensual media.

Añade aquí tu texto de cabecera