Previsión de precipitaciones para los próximos días!

lluvia europeo
Publicidad

Comienza una de las semanas más especiales para muchas personas de la localidad, por lo que avanzamos la previsión meteorológica para los próximos días.

Todo parece indicar que a partir del miércoles el tiempo comenzará a inestabilizarse con la llegada de una borrasca por el Atlántico, que dará lugar a una posterior DANA en el Mediterráneo. Cabe señalar que por ahora no se esperan grandes acumulados de precipitación, serían en todo caso chubascos débiles o moderados de corta duración. La última salida de los modelos meteorológicos refleja, a día de hoy, la siguiente previsión:

MIÉRCOLES- Probabilidad baja-media (40-60%) de que comience a llover a últimas horas de la tarde, de forma débil y dispersa.

JUEVES- Probabilidad media-alta (60-80%) de que haya precipitaciones en cualquier momento del día, aunque es más probable en las horas centrales del día (12:00 a 21:00).

MADRUGADA DEL JUEVES AL VIERNES- Probabilidad baja-media de precipitaciones (20-40%). Es poco probable que llueva de madrugada, aunque no se descartan chubascos aislados.

VIERNES- Probabilidad media (50-60%). Este día los modelos reflejan precipitaciones dispersas, que serían más probables a últimas horas de la tarde.

La previsión va a cambiar con toda seguridad en las próximas horas, dado que el embolsamiento de aire frío que se aproximará a la Península es muy inestable y su posicionamiento no se conocerá hasta prácticamente el mismo día. De situarse más al norte o más al sur, lo registros pluviométricos podrían variar drásticamente (llover poco o llover mucho). **Se seguirá informando desde MeteoVillarrubia

**Los mapas muestran los acumulados previstos hasta el próximo domingo, que en general no serían muy altos (entre 5 y 15mm).

Modele GFS - Carte prévisions

Añade aquí tu texto de cabecera