Search
Close this search box.

“¿Qué sabemos de la locura?”, nueva actividad del proyecto de divulgación científica “Ciudad Ciencia” en Villarrubia de los Ojos

IMG_1445-949x712
Publicidad

El proyecto de divulgación científica “Ciudad Ciencia” continúa desarrollándose en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Recientemente, tuvo lugar en la Biblioteca Municipal Francisco Gómez-Porro la conferencia “¿Qué sabemos de la locura?”.

Esta conferencia la impartió Rafael Huertas, doctor en medicina y profesor de investigación en el Instituto de Historia-Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. La charla contó con la participación de varios concejales de la localidad como Mª José Alises, concejala de Cultura, o Magdalena Benito.

El investigador Huertas hizo un recorrido desde la antigüedad hasta la actualidad, abordando cómo se ha percibido y abordado el tema de la locura a lo largo de la historia. “A lo largo de la historia, la locura  siempre se ha explicado en función de las creencias, las normas y las ideas dominantes en cada tipo de sociedad; es decir, es la colectividad la que fabrica su significado, la que determina qué conductas son “cuerdas” y cuáles no. Se crea así un proceso con unas dinámicas que, sobrepasando los límites de la medicina, llegan a impregnar los mitos, la filosofía, la religión o el arte”, decía.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias