IMG_1445-949x712

“¿Qué sabemos de la locura?”, nueva actividad del proyecto de divulgación científica “Ciudad Ciencia” en Villarrubia de los Ojos1 min de lectura

Comparte:

El proyecto de divulgación científica “Ciudad Ciencia” continúa desarrollándose en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Recientemente, tuvo lugar en la Biblioteca Municipal Francisco Gómez-Porro la conferencia “¿Qué sabemos de la locura?”.

Esta conferencia la impartió Rafael Huertas, doctor en medicina y profesor de investigación en el Instituto de Historia-Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. La charla contó con la participación de varios concejales de la localidad como Mª José Alises, concejala de Cultura, o Magdalena Benito.

El investigador Huertas hizo un recorrido desde la antigüedad hasta la actualidad, abordando cómo se ha percibido y abordado el tema de la locura a lo largo de la historia. “A lo largo de la historia, la locura  siempre se ha explicado en función de las creencias, las normas y las ideas dominantes en cada tipo de sociedad; es decir, es la colectividad la que fabrica su significado, la que determina qué conductas son “cuerdas” y cuáles no. Se crea así un proceso con unas dinámicas que, sobrepasando los límites de la medicina, llegan a impregnar los mitos, la filosofía, la religión o el arte”, decía.

Lee también   Se pisparán el número de contagios por covid-19 en nuestra localidad



Fuente : www.miciudadreal.es

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.