El éxito del Villarrubia: molinos contra gigantes

ayuntamiento-villarrubia-de-los-ojos-104617692
Publicidad

El pobre Alonso Quijano, en su cuerda locura, vio gigantes donde solo había molinos de viento y, pese a las advertencias de su fiel escudero Sancho Panza, se lanzó a quemarropa contra ellos, saliendo malparado. Su espejismo es uno de los pasajes más famosos de «El Quijote», el libro con el que Miguel de Cervantes hizo universal a La Mancha.

Villarrubia de los Ojos está emplazado en esta comarca de eternas llanuras y sí, claro, tiene molinos de viento. Y algo más: un equipo de fútbol con el que pretende conquistar España luchando contra gigantes.

Acaba de ascender a Segunda B por primera vez en su historia. El próximo curso se convertirá en el municipio más pequeño de Castilla-La Mancha que ha jugado en la categoría de bronce y en uno de los cuatro de todo el territorio nacional cuya población no llega a los 10.000 habitantes (los otros son Guijuelo, Llagostera y Luanco). Obviamente, se trata de una cuerda locura.

«Lo que nos planteamos a principios de temporada era igualar o incluso superar los resultados de la pasada, que fueron muy buenos. Creo que lo hemos conseguido. Desde que acabó la primera vuelta cogimos el segundo puesto y ya no lo soltamos. En el ‘play off’ el objetivo era pasar cada eliminatoria», cuenta a ABC Javi Sánchez, de 35 años, el joven entrenador del Villarrubia que acaba de renovar su contrato y es uno de los grandes artífices del tremendo éxito. «Es un trabajo de muchos años al que ahora se ha puesto la guinda con el ascenso», añade José Francisco Labrador «Repi», que lleva cinco años como director deportivo.

continua leyendo en https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/deportes/abci-exito-villarrubia-molinos-contra-gigantes-201907071846_noticia.html

Añade aquí tu texto de cabecera