Search
Close this search box.

El equipo de gobierno municipal de Villarrubia de los Ojos renueva una operación de crédito para pagar a proveedores

globalcaja
Publicidad

Adjudicada a Globalcaja, era necesaria “a la vista de las necesidades transitorias de tesorería que acucian a nuestro Ayuntamiento durante los últimos 8 años”, afirma el alcalde Miguel Angel Famoso.

El alcalde añade que se sigue “pagando a los proveedores, con más frecuencia que la anterior Corporación, y siempre en función de las posibilidades presupuestarias que vamos teniendo, por ejemplo la semana que viene se tiene preparado un remanente para hacer pagos y, además, hace días también realizamos pagos por una cantidad importante”.

El equipo de gobierno municipal socialista del Ayuntamiento de  Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha adjudicado a Globalcaja la renovación de una operación de crédito.

“Vistas la necesidades transitorias de tesorería que vienen acuciando a nuestro Ayuntamiento durante los últimos 8 años, decidimos afrontar el problema, y someter a licitación la renovación de una operación de crédito a corto plazo”, explica el alcalde Miguel Angel Famoso.

Tras el procedimiento legalmente establecido, se decidió adjudicarla a la entidad «Globalcaja», a la cual “nos gustaría agradecer su colaboración, así como también a otras entidades financieras por su apoyo y ofertas presentadas”, sigue diciendo el alcalde villarrubiero.

Con esta operación de tesorería, el equipo de gobierno municipal pretende dar solución a problemas de liquidez como pago a proveedores entre otras. “Seguimos pagando a los proveedores, con más frecuencia que la anterior Corporación, y siempre en función de las posibilidades presupuestarias que vamos teniendo, por ejemplo la semana que viene se tiene preparado un remanente para hacer pagos y, además, hace días también realizamos pagos de una cantidad importante”, añade Famoso.

Con la elaboración del próximo presupuesto de 2020 se buscará también dar solución a facturas que están apareciendo en el Ayuntamiento sin base presupuestaria de la anterior Corporación, y que habrá que afrontar cuando se pueda.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias