Search
Close this search box.

Protección Civil de Villarrubia de los Ojos recibirá una subvención de la Junta este año para una bomba eléctrica, con la que hacer frente a inundaciones

proteccion_civil
Publicidad

La agrupación de Protección Civil de Villarrubia de los Ojos ha resultado beneficiaria este año, junto a otras de 33 municipios de la provincia de Ciudad Real, de las subvenciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha concede para que cuenten con los uniformes y los medios materiales necesarios para desarrollar sus funciones, según indica la nota de la Junta de Comunidades.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución de esta convocatoria de subvenciones, en la que se especifica el módulo del que ha resultado beneficiaria cada entidad local.

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha resaltado que con estas ayudas el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende, en colaboración con los ayuntamientos, “impulsar y promover” la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que “resulta de fundamental importancia a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia”.

En concreto, con esta convocatoria se subvencionan uniformes, bombas eléctricas para inundaciones, remolques de carga, tiendas de campaña de primeros auxilios, material de emergencias y equipos electrógenos portátiles por un importe que supera los 55.600 euros, sigue diciendo la nota de la Junta.

Un total de 8 agrupaciones de Protección Civil serán beneficiarias de una bomba eléctrica para hacer frente a inundaciones, entre ellas Villarrubia de los Ojos.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias