Search
Close this search box.

El Nazareno y la Amargura, protagonistas del cartel de la Semana Santa de Villarrubia

cartel-vru-696x464
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) presentó este domingo el cartel anunciador de su semana de pasión en un acto celebrado en el Salón de Usos Múltiples de la localidad. El cartel, una imagen de óleo sobre lienzo del pintor de Puente Genil, Clemente Rivas, representa los rostros de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de María Santísima de la Amargura, además de la torre de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y la casa hermandad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, protagonista este año del cartel.

En el acto, presentado por el presidente de la Junta de Cofradías, Oliver Carretero, intervinieron los presidentes de las tres cofradías de pasión de la localidad, Manuel Serrano (Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Vera Cruz), Valentín Mora (Cofradía de la Virgen de la Esperanza y el Descendimiento), y Ángel Ruiz (Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísimo Cristo de la Agonía). También tomaron la palabra el alcalde del municipio, Miguel Ángel Famoso, y el párroco, Julián Plaza, quienes se encargaron de descubrir el cartel. El broche musical lo puso la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que interpretó varias piezas musicales.

El presidente de la Junta de Cofradías, Oliver Carretero, que es también miembro de la Junta Directiva del Nazareno y capataz del paso del titular, reconoce que “la Semana Santa se vive con más ilusión aún cuando eres protagonista del cartel” como ha ocurrido este año con su hermandad. En Villarrubia, se utiliza un sistema rotativo para que cada año sea una cofradía diferente la que se encargue de confeccionar el cartel. A partir de ahí, es la Junta Directiva de la hermandad la que decide cuáles serán las imágenes que van a anunciar la semana santa villarrubiera.

“Desde la hermandad hemos querido contar con la imagen del Nazareno porque es la que mayor devoción despierta después de la Virgen de la Sierra en el municipio, y también con la Virgen de la Amargura, que desde su llegada a Villarrubia no había aparecido en ningún cartel anunciador” explica Oliver Carretero, que también destaca la importancia que tienen para la cofradía tanto la casa hermandad como el templo parroquial, que también aparecen en la pintura de Clemente Rivas.

Tras la presentación del cartel, la hermandad ultima los detalles para el besapiés del próximo viernes, que se celebrará en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción después de la Eucaristía, prevista para las 19:30 de la tarde. El Nazareno recibirá las visitas de todos los fieles devotos situado al lado del altar mayor y vestirá la túnica que porta en sus salidas procesionales de Jueves y Viernes Santo. Aunque se harán todos los esfuerzos para mantener el besapiés, la hermandad ha anunciado que se reunirán con las autoridades sanitarias locales para adoptar algún tipo de medida preventiva por la amenaza del coronavirus, que ha obligado a suspender varios besapiés en diferentes lugares de España.

Al tradicional besapiés se suman otros actos programados por la cofradía para la Cuaresma como el concierto cofrade organizado por la banda de cornetas y tambores de la hermandad, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de marzo en el Salón de Usos Múltiples y en el que también participarán la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Elevación de Campo de Criptana. Ya para el último fin de semana de marzo, se celebrará el Acto Penitencial y el Cumplimiento Pascual, actividades con las que la cofradía finaliza su preparación de la Semana Santa.

Galería de imágenes: Junta de Cofradías de Villarrubia de los Ojos.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias