Search
Close this search box.

Cerca de 6.000 agricultores de Ciudad Real se manifiestan cortando autovías

Agricultores cortan la A-4 en Ciudad Real al no ver alivio a crisis del campo
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Cerca de 6.000 agricultores de la provincia de Ciudad Real, según las organizaciones agrarias, han cortado una de las principales vías de comunicación del país, la Autovía A-4 que une Madrid con Andalucía, para recordar al Gobierno que la crisis del campo sigue «sin alivio y sin soluciones a sus problemas».

Los agricultores han colapsado autovía A-4 en Manzanares y Valdepeñas, la Autovía de los Viñedos (CM-42) en Socuéllamos y la Autovía A-43 en Manzanares con cientos de tractores para reclamar precios justos que hagan rentables sus explotaciones y una Política Agraria Común (PAC) que atienda sus necesidades y evite que la despoblación siga vaciando los municipios de la España vaciada.

Las organizaciones ASAJA, COAG y UPA, convocantes de esta manifestación, han provocado el corte de la A-4 en Manzanares a la altura del kilómetro 171, el corte de esta misma carretera en el kilómetro 197 en Valdepeñas, y el corte de la Autovía de los Viñedos (CM-42), entre los kilómetros 121 y 123.

Además, los agricultores también han cortado la línea férrea que une Levante con Andalucía y Andalucía con Levante, al concentrarse en la estación de ferrocarril de Socuéllamos, que ha quedado cerrada al tráfico ferroviario.

Los agricultores han llegado a cortar la Autovía A-43 que une Extremadura con Levante a su paso por Manzanares, aún cuando este corte no estaba autorizado, lo que ha provocado los momentos de mayor tensión entre los agricultores y agentes de la Guardia Civil.

La manifestación, que ha sido previamente autorizada por la Subdelegación del Gobierno, ha contado con el apoyo también de ganaderos que creen necesario que los precios se deben regular por ley, según ha dicho a Efe Manuel Pedraza, agricultor de Villarrubia de los Ojos.

Este ha advertido de que regular los precios es una medida necesaria para controlar a las cadenas distribuidoras y evitar así las especulaciones que actualmente se producen en muchos productos, cuyos precios, han dicho, «puedan llegar a subir un 500 por 100 su precio desde que el agricultor lo vende hasta que lo compra el consumidor final», ha comentado.


Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias