El campo de Ciudad Real sale a la calle con tractoradas y movilizaciones en las principales carreteras

mani-agricultores6-949x712
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Las protestas, que esperan sean masivas y sonoras, se celebrarán en Manzanares, Valdepeñas y Tomelloso, con el objetivo de desmontar la mala imagen social del campo en las nuevas tendencias sostenibles de producción, y denunciar los precios ruinosos que reciben por sus productos en origen al comienzo de la cadena de valor

Dentro de las plataformas de protesta organizadas desde principios de año por las organizaciones agrarias en todo el territorio español, este 9 de marzo está marcado en el calendario en verde, con la provincia de Ciudad Real como protagonista.

Con el lema #agricultoresyganaderosallímite, ASAJA, COAG y UPA han convocado tractoradas y movilizaciones desde las 9 de la mañana en diferentes pueblos de la provincia ciudarrealeña que prevén paralizar de manera estratégica las principales vías de comunicación terrestres -A-4 o la A-43- y férreas en la estación de Socuéllamos

Las protestas, que esperan sean masivas y sonoras, se celebrarán en tres puntos (Manzanares, Valdepeñas y Tomelloso), con el objetivo de desmontar la mala imagen social del campo en las nuevas tendencias sostenibles de producción, y denunciar los precios ruinosos que reciben por sus productos en origen al comienzo de la cadena de valor, frente a los beneficios de intermediarios y cadenas de distribución.

De la misma manera, según algunos agricultores consultados, las concentraciones servirán para “exigir el cumplimiento” de las medidas aprobadas por el Gobierno y la reforma la Ley de Cadena Alimentaria, publicadas el 26 de febrero en el BOE, con el fin de que puedan ver garantizada la rentabilidad de las explotaciones agroalimentarias.

Además del Real Decreto ley con normas históricas, también pedirán  al Gobierno que no ceje en la negociación de la PAC, “para no perder poder económico y poder disponer de un presupuesto acorde a las necesidades del campo español y de las pequeñas explotaciones familiares agrícolas y ganaderas”.

Tres concentraciones

Una de las movilizaciones se celebrará en el término municipal de Manzanares, a donde acudirán decenas de productores de Manzanares, Membrilla, Daimiel, La Solana, Llanos del Caudillo, Villarrubia de los Ojos y Arena de San Juan, entre otras localidades.

El punto de encuentro será en el aparcamiento situado en la A-4 sentido sur, frente al Carrefour donde permanecerán durante una hora, para arrancar a las 10 hacia la autovía en el punto kilométrico 170-171, sentido sur, y posteriormente subir en sentido norte hacia la A43, utilizando le cambio de sentido existente para llegar otra vez a la A4 en sentido sur. Kilómetro 171, donde acabará la concentración sobre las 11 horas estimadas

Otro punto de concentración será en Valdepeñas, a partir de las 9 horas con agricultores y ganaderos de esta localidad, San Carlos del Valle, Pozo de la Serna, Alcubillas y otras localidades del Campo de Montiel y de la Comarca de Calatrava más cercanos.

El trazad ode la protesta discurrirá por la Avenida Seis de Junio y la Avenida del Vino, para llegar al punto kilométrico 197 de la A4, sentido norte, donde procederán a realizar la manifestación y a corear sus lemas.

Y la tercera localización de las protestas será en el término de Tomelloso, con agricultores y ganaderos del municipio y de Argamasilla de Alba, Arenales de San Gregorio, Campo de Criptana, Herencia, Alcázar de San Juan, Pedro Muños y Cinco Casas, entre otros.

La convocatoria es a las 10 horas en la calle Oriente, para trasladarse posteriormente a través de la N-310 hasta el cruce de la A-43, para alcanzar la Autovía de los Viñedos CM-42.

De la misma manera, han previsto que los participantes de Pedro Muñoz se incorporarán a través de la CM-3103 hasta e lcruce de la A-43 con la CM-42, los procedentes de Alcázar, Criptana y HErencia llegarán a ravés de la carretea qeu comunica con Arenales par dirigirse a omelloso, hsta el cruce de la A-43 con la CM-42.

Añade aquí tu texto de cabecera