Vodafone se une al Plan Cruz Roja RESPONDE ante la pandemia del COVID-19

2329_cruz-roja-responde
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Vodafone y Fundación Vodafone España refuerzan su alianza con Cruz Roja sumándose al Plan Cruz Roja RESPONDE, y lo hacen en un ámbito en el que ya colaboraban desde hace años, la Educación.

Tras la declaración del Estado de Alarma y el cierre de escuelas y centros educativos, más de 8 millones de niños y niñas en el país han quedado en muchos casos sin acceso a educación o apoyo educativo. Por eso, Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la modalidad tele-presencial del programa de Promoción de Éxito Escolar, para que las niñas y niños en situación de vulnerabilidad reciban un apoyo por videoconferencia en las materias académicas desde sus casas, garantizando de esta forma una mayor equidad de oportunidades a nivel educativo.

Vodafone aportará de manera gratuita la conexión de datos necesaria para que los niños y niñas de 8.500 familias puedan seguir conectados desde sus casas al programa. Además, la Fundación Vodafone ha ampliado los contenidos de DigiCraft competencias digitales a través del juego y de una manera más creativa.

Este refuerzo contribuirá a evitar el aislamiento al que se están viendo sometidos muchos niños y niñas de nuestro país, así como facilitar el que puedan mantener el contacto con sus tutores y personas de referencia, tan importantes en estos momentos, contribuyendo a la disminución de la brecha digital.

El Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas, define las líneas de actuación y respuesta para los próximos dos meses y pretende alcanzar a más de 1,350.000 personas, con un presupuesto estimado de 11,000.000 €.

Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir. Un completo refuerzo de los mecanismos de Cruz Roja en Emergencias, Salud e Inclusión Social, que ofrece una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.

Este plan ya se está materializando gracias a los recursos propios de la organización, contribuciones la de Administración Pública, empresas y particulares, y más de 8.000 nuevas personas que se han ofrecido como voluntarias hasta la fecha.

Añade aquí tu texto de cabecera