Villarrubia ya conoce el protocolo para volver a la competición

2338_efpsjzjxuairfgw
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Aunque el deseo de los clubes castellanomanchegos es priorizar la salud y no verían con malos ojos la suspensión de la temporada sin descensos, seguirán las directrices para estar preparados de cara a la vuelta de la liga cuando la crisis sanitaria lo permita.

La Federación Española de Fútbol ha redactado un documento de 26 páginas que ha enviado a los 42 equipos de Primera y Segunda División y a los 80 de Segunda División B, entre ellos los tres de Castilla-La Mancha que militan en el Grupo IV, el Formac Villarrubia, el CF Talavera de la Reina y el CP Villarrobledo, que, aunque abogan por declarar la temporada nula, sin descensos ni ascensos, se prepararán para disputar la recta final de liga si la RFEF decidira reaunudar la competición.

   Así, ya conocen un protocolo en el que se recomienda que si el confinamiento dura entre cuatro y seis semanas, habría 21 días entre el inicio de los entrenamientos y la vuelta al campeonato. Mientras que si el confinamiento va más a allá de las seis semanas la Federación recomienda un mes de pretemporada. Además, en el documento se abre la puerta a realizar dos cambios extra más, cinco por partido por causas sanitarias propuestos por el médico y autorizados por el árbitro y a que no se disputen encuentros partidos entre las 12:00 y las 19:00 si la temperatura es igual o superior a los 30 grados centígrados. Igualmente, las plantillas de los tres equipos deberían someterse continuos reconocimientos médicos como análisis de sangre, orina o pruebas respiratorias.

   En suma, estas son las recomendaciones de cara a la vuelta a la competición, aunque en el escenario que vivimos en estos momentos, la misma se podría ir como mínimo al mes de junio.

Añade aquí tu texto de cabecera