Los niños podrán salir entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche y llevar juguetes

ayuntamiento-villarrubia-de-los-ojos-104617692
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

De nueve de la mañana a nueve de la noche, paseos en no más de un kilómetro de la vivienda, con un adulto —no necesariamente un progenitor— que podrá salir con hasta tres niños. Los menores, además de andar, podrán correr y llevar sus juguetes, entre ellos el patinete. La mascarilla será recomendable y habrá que mantener las medidas de seguridad: lavado de manos y distancia física. Los paseos están permitidos para “niños y niñas de hasta 14 años”. A partir de los 14 podrán ajustarse a las salidas necesarias contempladas desde un principio en el estado de alarma.

No podrán ir a los parques infantiles ni a los jardines públicos, que siguen cerrados. Ni tampoco permanecer en los parques al margen de las zonas infantiles. La recomendación es evitar las horas punta para no coincidir con mucha gente.

Tendrán que respetar una distancia social de entre uno y dos metros con los niños con los que se encuentren durante el paseo. Tampoco vale que las familias queden para pasear juntas. Se les permite, eso sí, saltar, correr y hacer ejercicio. También caminar por el campo o por el bosque si viven en zonas rurales y están a menos de un kilómetro de su casa. Siguen prohibidas, por tanto, las excursiones familiares a la sierra.

Dado que los niños no pueden jugar con otros niños, los padres podrán acompañarles. «La pelota puede suponer un problema de contagio si se juega con otros niños. Si se juega con las personas que conviven con el menor no hay problema.

Añade aquí tu texto de cabecera