143696_49813131841_a896e219f8_ook

Castilla-La Mancha enviará un sobre con 5 mascarillas a cada casa de la región2 min de lectura

Comparte:

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a enviar a cada domicilio de la región un sobre con cinco mascarillas quirúrgicas. Así lo ha anunciado este viernes el presidente García-Page, que también ha adelantado que después se repartirán otros cinco millones que se distribuirán a través de la red de farmacias de forma controlada a través de la tarjeta sanitaria.

Los cinco millones de mascarillas quirúrgicas que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a enviar a cada domicilio de la región de forma gratuita irán dentro un sobre que contendrá cinco unidades. Así lo ha manifestado el presidente de la región, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado este viernes a la planta de la compañía farmacéutica Insud Pharma en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Según ha explicado García-Page, el Gobierno regional ha llegado a un acuerdo con Correos y va a enviar cinco mascarillas en un sobre a cada domicilio. Se trata de mascarillas quirúrgicas y por tanto, ha asegurado, “tienen un nivel de exigencia mayor al que se están repartiendo en otras administraciones”.

Lee también   La Casa de Cultura de Villarrubia de los Ojos cambia su nombre en homenaje a uno de sus vecinos más queridos

A este primer envío domiciliario cinco millones de unidades, se sumará más adelante otro lote de cinco millones que se distribuirán a través de la red de farmacias, de forma controlada con la tarjeta sanitaria, “para lo que se están haciendo cambios y modificaciones” en el sistema, ha explicado el presidente.

“No tengo ningún inconveniente en que sea así durante bastante tiempo”, ha sentenciado el jefe del Ejecutivo, quien ha puntualizado que Castilla-La Mancha lleva ya un sobrecoste de más de 100 millones de euros en materia sanitaria para responder a la crisis generada por el nuevo coronavirus COVID-19.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.