Search
Close this search box.

Castilla-La Mancha enviará un sobre con 5 mascarillas a cada casa de la región

143696_49813131841_a896e219f8_ook
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a enviar a cada domicilio de la región un sobre con cinco mascarillas quirúrgicas. Así lo ha anunciado este viernes el presidente García-Page, que también ha adelantado que después se repartirán otros cinco millones que se distribuirán a través de la red de farmacias de forma controlada a través de la tarjeta sanitaria.

Los cinco millones de mascarillas quirúrgicas que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a enviar a cada domicilio de la región de forma gratuita irán dentro un sobre que contendrá cinco unidades. Así lo ha manifestado el presidente de la región, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado este viernes a la planta de la compañía farmacéutica Insud Pharma en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Según ha explicado García-Page, el Gobierno regional ha llegado a un acuerdo con Correos y va a enviar cinco mascarillas en un sobre a cada domicilio. Se trata de mascarillas quirúrgicas y por tanto, ha asegurado, «tienen un nivel de exigencia mayor al que se están repartiendo en otras administraciones».

A este primer envío domiciliario cinco millones de unidades, se sumará más adelante otro lote de cinco millones que se distribuirán a través de la red de farmacias, de forma controlada con la tarjeta sanitaria, «para lo que se están haciendo cambios y modificaciones» en el sistema, ha explicado el presidente.

«No tengo ningún inconveniente en que sea así durante bastante tiempo», ha sentenciado el jefe del Ejecutivo, quien ha puntualizado que Castilla-La Mancha lleva ya un sobrecoste de más de 100 millones de euros en materia sanitaria para responder a la crisis generada por el nuevo coronavirus COVID-19.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias