cervatillo-en-el-campo-696x391

Solicitan a los ciudadanos extremar la precaución con la fauna silvestre ante la desescalada2 min de lectura

Comparte:

Teniendo en cuenta que el Gobierno regional va a solicitar que las otras tres provincias, Ciudad Real, Albacete y Toledo, entren en Fase 1 a partir de la próxima semana, ha querido hacer especial hincapié en la necesidad de “contar con la colaboración de todos y todas en la desescalada, para evitar cualquier peligro o accidente”.

La primera de las recomendaciones es evitar accidentes causados por el atropello de fauna silvestre. El incremento del tránsito de animales por zonas ya identificadas como de paso natural o incluso la existencia de nuevos puntos de cruce en estas vías o su presencia en cunetas y zonas próximas puede plantear en un futuro inmediato situaciones de riesgo a medida que aumenten los desplazamientos por carretera.

“Los posibles atropellos pueden afectar directamente a algunas de las especies más amenazadas como el lince ibérico, pero también pueden verse implicadas especies de gran tamaño como ciervos, corzos y jabalíes, atraídos por esta relativa calma, pudiendo generar situaciones de gran riesgo para la circulación y provocar graves accidentes por colisión o salidas de la vía”, ha dicho Escudero. Por estos motivos, ha reiterado “la precaución a toda la población para que realice una conducción responsable, respetando las limitaciones de velocidad y extremando las precauciones”.

Lee también   La Casa de Cultura de Villarrubia de los Ojos cambia su nombre en homenaje a uno de sus vecinos más queridos

En segundo lugar, se solicita no acercarse a especies que puedan ser potencialmente peligrosas. “Nos podremos encontrar con especies de fauna silvestre que no son habituales en nuestros entornos urbanos y que, ante la ausencia de molestias humanas, se hayan acercado en busca de comida o incluso puedan haber encontrado un refugio en donde criar”, ha indicado. Por eso hay que tener en cuenta que algunas de estas especies pueden ser peligrosas y atacar si se sienten amenazadas, “y no debemos acercarnos, ni alimentar a las especies de fauna silvestre no habituales”. Además de alejarse de especies como el jabalí, ciervo o corzo; y tener mucha precaución con las avispas y las abejas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.