Search
Close this search box.

Vuelta a la actividad con nuevas medidas de prevención en la Biblioteca Municipal de Villarrubia de los Ojos

unnamed
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Biblioteca Municipal “Francisco Gómez-Porro” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) va recobrando su actividad habitual tras el fin del confinamiento y el inicio de la nueva normalidad, recuperando con ello prácticamente todos sus servicios y manteniendo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

De este modo, para acceder a las instalaciones de la Biblioteca es obligatorio el uso de mascarilla y la desinfección de manos tanto para hacer uso de los servicios de préstamo y devolución, préstamo interbibliotecario o información bibliográfica, como para consulta y estudio en sala.

Así mismo, se ha puesto en funcionamiento la nueva web de la Biblioteca Municipal  (www.bibliotecaspublicas.es/villarrubiadelosojos) desde donde se puede acceder al catálogo colectivo, a los servicios de préstamo de libros electrónicos y películas eBiblio y eFilm, la solicitud previa de documentos para evitar esperas y otra información sobre los servicios que se prestan en ella.

Este martes, 21 de julio, comienza la segunda edición del Taller de Escritura Creativa “Escribientes”, una iniciativa de la Concejalía de Cultura, que será impartido en la Biblioteca por la escritora y narradora Paula Carbonell, y con el que los participantes tratarán de dar forma a sus  ideas, emociones o sentimientos en un papel utilizando las palabras, además de profundizar en los conocimientos adquiridos en la primera edición del taller que se impartió el año pasado.

Este taller práctico, de cuatro sesiones de 3 horas de duración entre julio y septiembre, es un lugar de encuentro con un mismo punto de partida y de llegada: la Literatura. “A partir de diversas lecturas en común, los participantes se adentrarán en la escritura y en cómo plasmar en el papel aquello que les inquieta, preocupa y que quieren decir. Además de seguir descubriendo la poesía, creando romances y  si se atreven hasta algún soneto; la estructura del cuento, el funcionamiento del libro ilustrado; la cohesión y la coherencia del relato, así como a la construcción de los personajes en historias”, explica Paula Carbonell.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias