Search
Close this search box.

Belén Herrera de la Osa se pone al frente del Festival de Cine de Madrid

5
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La realizadora Belén Herrera de la Osa, natural de Villarrubia de los Ojos, coordina la 29ª edición del Festival de Cine de Madrid impulsado por la Plataforma Nuevos Realizadores y que se desarrollará del martes 6 al domingo 18 de octubre con proyecciones tanto en salas madrileñas como online.

Herrera, junto a la también manchega Sonia Bautistas Alarcón, de la localidad albaceteña de La Roda, se ponen por primera vez al frente de este festival de cine emergente que se ha convertido en un referente para presenciar películas que, en muchos casos, “no vas a poder ver en otro sitio. Somos la mejor ventana para un cine no comercial que a priori es muy difícil que llegue a salas convencionales o la televisión, a un público más general”, expone Herrera, que destaca lo interesante de esta cita para poder “descubrir trabajos que son auténticas joyas”. Ya pasó, comenta en este sentido, el año pasado con el documental de ‘Ara Malikian: una vida entre las cuerdas’, que se dio a conocer en este festival y terminó ganando el Goya.

Para colaborar en la ayuda a la producción cinematográfica española en estos momentos de dificultad, el 29º Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) tiene como lema ‘Quédate con nuestro cine’ y, por primera vez, será, además de presencial, online con el doble propósito de llegar a un público más amplio y, en caso de que no se pudieran realizar las proyecciones previstas en las salas, continuar con su celebración al menos a través de las redes. 

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias