Más de 1.500 kits higiénicos para el alumnado de Villarrubia de los Ojos

Captura
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Toda la población escolar de Villarrubia de los Ojos disfruta ya de los más de 1.500 lotes sanitarios repartidos por el Ayuntamiento local, compuestos por 5 mascarillas de diferentes colores, además de un pequeño bote de hidrogel y un portamascarillas, pensados especialmente para la hora del desayuno. Esta iniciativa no hace más que mejorar las medidas que cada centro ya aplica entre su alumnado, que en palabras del equipo directivo, está siendo un gran ejemplo de responsabilidad desde el inicio de curso.

La iniciativa se ha pensado para pequeño de 3 a 6 años, aunque no sea obligatorio para estos, así como para estudiantes hasta 2º de bachiller, edades en las que sí lo es por normativa. Los Colegios Virgen de la Sierra y Rufino Blanco, el Centro Concertado Santa Rosa y el IES Guadiana, disfrutarán así de estas mascarillas higiénicas reutilizables con sello UNE, como determina el Ministerio de Sanidad, asegurándose que todos los niños y niñas villarrubieros puedan cambiar su mascarilla a diario.

Se han elegido en 5 colores diferentes para hacer más didáctica y sencilla la rotación durante los días de cada semana, lo que sumado a los 25 lavados que soporta cada una, el alumnado se asegura la máxima seguridad durante la mayor parte del curso lectivo.

Añade aquí tu texto de cabecera