Frente a un olvido impuesto, Feministas de Pueblo llama a visibilizar a las castellanomanchegas

dcf42eae-2075-4d4c-a9e5-908f780236d6_16-9-aspect-ratio_default_0
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Trabajadoras o desempleadas, del pasado o del presente, madres o no, amas de casa, o agricultoras… cualquier perfil y su historia son bien recibidos en la iniciativa organizada por la Asociación Feministas de Pueblo para celebrar el Día de las Mujeres Rurales 2020 que se conmemora este jueves 15 de octubre. La organización ha lanzado una campaña a través de redes sociales para recopilar biografías, anécdotas o hazañas de cualquier mujer de Castilla-La Mancha. 

Feministas de Pueblo considera que con esta iniciativa celebran “Día de la Mujer Rural reivindicando a mujeres de nuestros pueblos” cuya historia “tiene tradicionalmente nombre de varón”. A través de este “homenaje virtual”, el colectivo quiere darle el valor que se merecen a todas aquellas mujeres que han vivido y viven en los municipios de la región.

Por el momento Feministas de Pueblo ya cuenta con biografías de abuelas, de maestras, artesanas o jóvenes como Irene Cabezas “una joven de Villarrubia de los Ojos que puso en marcha un grupo de consumo ecológico que ha dado lugar a una cooperativa de trabajo”.

Añade aquí tu texto de cabecera