Search
Close this search box.

Cambio al horario de invierno: el domingo 25 de octubre a las 3 serán las 2

Llega-cambio-hora-invierno_1511858921_127015331_1200x675
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La madrugada del sábado al domingo 25 de octubre a las 3:00 (en la península) serán las 2:00. Habrá que retrasar el reloj y con este cambio entraremos de nuevo en el horario de invierno, que se prolongará hasta el 28 de marzo de 2021, día designado para retornar al horario de verano.

Con pandemia incluida, estamos en octubre y llega un nuevo cambio de hora. Este año se produce en la madrugada del domingo 25 de octubre, momento en el que los relojes se deben atrasar una hora para volver a entrar en el horario de invierno.

Efectivamente, cuando las agujas del reloj marquen las tres de la madrugada del último fin de semana de octubre, se retrasará la hora hasta las dos. Y es que, la modificación horaria otoñal se aplica en todos los países de la Unión Europea (UE) para adaptar la jornada laboral a las horas de luz natural.

Así pues, a partir del domingo 25 de octubre anochecerá y amanecerá más temprano -disponiendo de menos tiempo de luz solar por las tardes- hasta que vuelva el cambio horario de primavera ya en 2021 y en contra de lo que se anunciaba, no será la última vez.

Según los expertos el horario de invierno supone una mejor adaptación entre la luz natural y el ritmo de actividad mayoritario de toda la  población.

El horario de invierno se mantendrá hasta el siguiente cambio de hora programado para la madrugada del domingo 28 de marzo de 2021, cuando a las 2:00 serán las 3:00. En ese momento tendremos que volver a adelantar los relojes, para dejar paso al horario de primavera. 

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias