Search
Close this search box.

El 99 por 100 de las muertes por vuelcos de tractores son evitables: así se previenen

campana_vuelco_1-1199x674
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Los tractores no parecen a priori el vehículo más peligroso para sufrir un accidente, pero su enorme peso y la carencia de medidas de protección contra los vuelcos los pueden convertir en una trampa mortal. Unos siniestros mortales que se podrían evitar en el 99 por 100 de los casos si se conoce y previenen las causas, los entornos donde se originan y la falta de protección en la maquinaria.

Y es que en la última década, en torno al 10 por 100 de los accidentes de trabajo que tienen lugar en Castilla-La Mancha se han producido en el sector Agrario, es decir, en campos y tierras de cultivo, así como en explotaciones ganaderas y forestales, con especial incidencia de las muertes provocadas por el vuelco de tractores, aunque estos accidentes no ocurren solo en el ámbito laboral.

Los accidentes más graves son con maquinaria

Además de patologías no traumáticas, como infartos, y accidentes en circulación durante los desplazamientos en la vía pública, los accidentes de mayor gravedad están relacionados con la maquinaria agrícola y, de manera específica, con la utilización de tractores.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias