campana_vuelco_1-1199x674

El 99 por 100 de las muertes por vuelcos de tractores son evitables: así se previenen1 min de lectura

Comparte:

Los tractores no parecen a priori el vehículo más peligroso para sufrir un accidente, pero su enorme peso y la carencia de medidas de protección contra los vuelcos los pueden convertir en una trampa mortal. Unos siniestros mortales que se podrían evitar en el 99 por 100 de los casos si se conoce y previenen las causas, los entornos donde se originan y la falta de protección en la maquinaria.

Y es que en la última década, en torno al 10 por 100 de los accidentes de trabajo que tienen lugar en Castilla-La Mancha se han producido en el sector Agrario, es decir, en campos y tierras de cultivo, así como en explotaciones ganaderas y forestales, con especial incidencia de las muertes provocadas por el vuelco de tractores, aunque estos accidentes no ocurren solo en el ámbito laboral.

Lee también   Una noticia esperanzadora ante la vendimia: Se están cerrando compras de vino a precios más altos que el año pasado

Los accidentes más graves son con maquinaria

Además de patologías no traumáticas, como infartos, y accidentes en circulación durante los desplazamientos en la vía pública, los accidentes de mayor gravedad están relacionados con la maquinaria agrícola y, de manera específica, con la utilización de tractores.



Fuente : https://www.encastillalamancha.es/castilla-la-mancha/el-99-por-100-de-las-muertes-por-vuelcos-de-tractores-son-evitables-asi-se-previenen/

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.