Search
Close this search box.

Trabajada y merecida victoria del Villarrubia ante el Mérida

fd9d05a8-ebd3-46af-8ed9-8e149b4dcf7b
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Ocho meses después, el Formac Villarrubia volvió a disfrutar del sabor de la victoria, la primera del curso, quizá la menos bonita y la más práctica. Porque llegados a este punto, Javi Sánchez tiene muy claro que las florituras no son necesarias en una guerra sin tregua, en una categoría donde todos se juegan mucho y donde cada punto es oro.

 

Llegaba el equipo blanquiazul dispuesto a hacer bueno el punto conseguido en el Francisco de la Hera. Sin grandes cambios, y con solo un par de retoques, el toledano puso en liza lo mejor que tenía, guardándose bajo la manga esos ases que te dan puntos y que sirven como revulsivos.

A pesar de ser la tercera jornada de liga, cada partido se antoja como una auténtica final. En frente estaba un Mérida que se jugaba mucho para los euros invertidos y que, de momento, no parece estar saliéndole las cosas. Cuestión de tiempo. El Villarrubia, por su parte, se aferraba a ese talismán que tiene en su campo, todavía huérfano, sin público, frío.

 

 

Dani Mori, técnico del Mérida, no falló a su cita con tres centrales y dos carrileros, pero pronto, a los cinco minutos, ya había cambiado el dibujo porque no le convencía lo que veía. Y eso que el cuadro emeritense estuvo un poquito por encima del Villarrubia, pero eso no se tradujo en claras ocasiones.

De hecho, Javi Zarzo fue el primero en avisar con un disparo fuerte y raso que atrapaba bien Xabi bajo palos. En esa posesión, al cuarto de hora de partido, Víctor Algisi disparó por encima del larguero, mientras que Fran Minaya hacía lo mismo con un disparo con la diestra que atrapaba bien Montoya. Estaba claro que todo el peligro blanquiazul llegaba por el costado izquierdo y por ahí llegó el primer tanto de la tarde. Hakim recibía en el área pequeña, desde la izquierda, en el primer palo. El mediocentro controló y, sin dejarla caer, batió por bajo a Montoya para poner el 1-0 en el marcador. Era su cumpleaños y, por ende, el regalo perfecto.

 

 

Pasado el ecuador de la primera mitad, Fran Minaya la pegó en una jugada de estrategia al lateral de la red, mientras que Xabi hizo la parada de la tarde al atrapar un remate a bocajarro de Marc Fraile que pudo suponer el empate.

Tras la reanudación, Dani Mori metió toda la carne en el asador en busca de la igualada y Javi Sánchez hizo lo mismo metiendo más dinamita. En este sentido, el Mérida tenía tanta necesidad que, a los cinco minutos de la segunda parte, parecía que se jugaba el minuto 85. Pura intensidad y todo a base de juego directo.

A los nueve minutos llegó la polémica con un tanto anulado al Mérida por supuesto fuera de juego y, a partir de ahí, el partido se convirtió en un correcalles. Fran Minaya, en un claro tres contra uno, tuvo el segundo en sus botas, pero solo ante el portero la mandó fuera.

Sin embargo, a quince del final, los visitantes lo intentaron tanto, que al final perforó la portería de Xabi. Fue en una jugada por la derecha que Guille Andrés sirvió al segundo palo. Allí apareció el mejor de ellos, Marc Fraile, para empujarla y poner el 1-1 en el marcador.

 

 

Sin tiempo para celebrar el tanto, y en pleno asedio del Mérida, Xabi sacó rápido para Arroyo y montar una contra de libro. El balón le llegó a Christian Beltrán que, tras una buena jugada personal, se perfiló para ponerla abajo y poner el 2-1 en el marcador.

A diez del final, de nuevo Beltrán tuvo más opciones para haber aumentado su cuenta personal pero, primero, tras una falta, mandó el balón pegadito a la escuadra al que Montoya respondió bien con los puños. Acto seguido, en el mismo minuto, la pegó con todo libre de marca para mandar el balón a las nubes.

De esta manera, y tras un gran ejercicio defensivo, el Formac Villarrubia amarró la victoria para conseguir los tres primeros puntos del curso y plantarse con 4 en la clasificación. Próxima salida, el Nuevo Vivero de Badajoz.

Ficha técnica

Villarrubia:Xabi, David Herrera (Carlos García, 58’), Carlos Martínez, Álex Jiménez, Víctor Algisi, Toni Seoane, Iván Bueno (Dani Cabezuelo, 85’), Juan Arcas (Julen Colinas, 58’), Javi Grillo (Arroyo, 68’), Fran Minaya (Christian Beltrán, 68’) y Hakim.

 

 

Mérida: Javi Montoya, Felipe (Chirri Monje, 81’), Héctor Camps (Garci, 64’), Erik, Mario Robles (Carbó, 64’), Fer Pina, Emilio Cubo, Javi Zarzo (Guille Andrés, 45’), Nacho González, Tovar (Dani García, 66’) y Mark Fraile.

ÁRBITRO: Madrid Martínez, del colegio madrileño. Amonestó por parte local a David Herrera, Fran Minaya y Carlos Martínez, y por parte visitante a Javi Zarzo, Erik y Nacho González.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias