Redexis firma un acuerdo con el Sescam para suministrar gas al centro de salud

centro-salud-villarrubia-de-los-ojos
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, ha firmado un acuerdo con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para la acometida y puesta en marcha del suministro de gas natural y GLP a un total de ocho centros de salud del Sescam.

Se trata de los centros de salud de Casas Ibáñez (Albacete), Hellín (Albacete), Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Las Pedroñeras (Cuenca), Puebla de Montalbán (Toledo) y Yepes (Toledo). El suministro de gas natural en estos centros de salud —y de GLP en el caso de Hellín y Las Pedroñeras— supondrá la construcción de 539 metros de redes gasistas. El consumo anual de gas previsto para los ocho centros de salud, estimado en base a datos de años anteriores, será de 1,77 GWh/año.https://ads.lacerca.com/delivery/afr.php?what=bannerid:294&cb=47449337903

Debido a la actual situación de crisis sanitaria, y para contribuir a los esfuerzos del sistema de salud en la lucha contra la pandemia de Covid-19 en la región, Redexis hará frente a la inversión asociada para la conexión de dichos centros de salud.

Además, los procesos de puesta en gas de los centros de salud de Mondéjar, El Casar y Sigüenza, cuyos contratos se firmaron en 2019, se encuentran actualmente en desarrollo y comenzarán a recibir suministro de gas natural antes de que acabe el año.

Tal y como defiende Redexis en nota de prensa, el uso del gas natural en infraestructuras sanitarias “puede generar ahorros significativos respecto a otros combustibles menos eficientes, contribuyendo al mismo tiempo a reducir la huella de carbono de hospitales y centros de salud”. Las calderas de gas ofrecen mejores rendimientos a la hora de afrontar la demanda térmica de los hospitales que otras alternativas, y generan ahorros en la factura gracias al menor coste del combustible.

El gas natural es, a su vez, una alternativa para los sistemas de cogeneración y microcogeneración basados en este combustible, que permiten la obtención simultánea de electricidad y calor, aportando así una importante autonomía energética frente a eventuales incidencias en el suministro eléctrico.

Por otra parte, la utilización de gas natural elimina las emisiones de SO2 y reduce considerablemente las emisiones de CO2, principales gases de efecto invernadero, siendo de ese modo un combustible más limpio y respetuoso con el medio ambiente que otras alternativas fósiles. El gas natural en hospitales e infraestructuras sanitarias puede servir, igualmente, como combustible para calderas de condensación y bombas de calor; sistemas altamente eficientes que ofrecen ventajas económicas y ambientales respecto a los equipos de calefacción convencionales.

PRESENCIA EN C-LM

Actualmente Redexis en Castilla-La Mancha está presente en 35 municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Guadalajara, donde proporciona suministro de gas natural a través de más de 350 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma.

Redexis en Castilla-La Mancha ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 55 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribución.

Añade aquí tu texto de cabecera