AFADIS recibe la donación de 700 euros, gracias a la colaboración de Cooperativa El Progreso

DESTACADA-AFADIS-SUPERNENAS-1024x576
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El colectivo de Las Supernenas colabora con la Asociación de Familiares de Discapacitados (AFADIS) con una aportación de 700 euros que se destinarán a sufragar los gastos del transporte adaptado

Gracias a la donación de unas 70-80 cajas de vino de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, el colectivo ha podido hacer esta aportación a una Asociación que está atravesando duros momentos con el cierre temporal de los Centros de Día, ocupacionales y Centro de Mayores desde el mes de marzo.

En estos momentos en los que las necesidades se han vuelto más vitales y cruciales que nunca, el colectivo ha decidido destinar esta recaudación a la asociación alcazareña que adquirió el vehículo adaptado hace aproximadamente un año y medio, y que se utiliza diariamente para el desplazamiento de los socios y colaboradores.

Como ha destacado Julia Abengózar, presidenta de AFADIS, gracias a la cesión de un espacio por parte del Ayuntamiento, los chicos y chicas de la asociación han formado grupos de convivencia y visitan dicha aula improvisada de lunes a viernes por un periodo de dos horas. Tiempo imprescindible para el descanso u ocupación de las familias.

En este espacio se lleva a cabo un apoyo integral a los usuarios creando un ambiente de relajación y contacto personal, un contacto indispensable que fomenta la relación e interacción entre ellos y sus monitores. Organizados en grupos de 6 personas, esta actividad dio comienzo en el mes de octubre.

Renovación del convenio entre AFADIS y el Ayuntamiento alcazareño

La firma del convenio se realiza en el mes de enero ya que se prolonga hasta el mes de diciembre, en estos momentos, la asociación afronta con incertidumbre esta renovación que es vital para asumir y sufragar los gastos derivados del transporte adaptado. Unos gastos que ascienden a los 600 euros mensuales.

Actualmente, AFADIS también cuenta con la campaña de recogida de tapones de plástico en la urna con forma de corazón que se instaló en la Plaza de Santa Quiteria.

Tal y como ha reseñado Montserrat Jiménez, integrante del colectivo de Las Supernenas, “si llega enero y no se renueva el convenio de colaboración, si tenemos posibilidad, Las Supernenas arrimaremos el hombro en lo que haga falta. Cuando alguien necesita algo, entre todos podemos hacer pequeños esfuerzos”.

Iniciativa Movimiento de Vida

Recordar que una de las últimas iniciativas puestas en marcha por el colectivo de Las Supernenas fue ‘Movimiento de Vida’ impulsado durante la semana en la que se conmemoraba el Día Internacional en la Lucha contra el Cáncer, en el que se buscaba activar por medio del deporte a todas las personas comprometidas con la causa del cáncer.

La recaudación obtenida con la venta de dorsales se destinó esta vez al Grupo GEICAM para la investigación del cáncer de mama. Como ha señalado Jiménez, “fue un absoluto éxito, colaboró gente de todos los municipios, e incluso nos quedamos sin camisetas debido a la gran afluencia de personas que participaron”.

Añade aquí tu texto de cabecera