El equipo de Gobierno de Villarrubia de los Ojos presentará una propuesta para conceder ayudas directas a las pymes por 100.000 euros

2020_12_16_No_08-Villarrubia+equipo+gob+municipal+2
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El equipo de Gobierno municipal socialista presentará una propuesta en el próximo pleno ordinario de Villarrubia de los Ojos, que tendrá lugar este viernes, a través de la cual se concederán ayudas directas a las pequeñas y medianas empresas de la localidad.

“El tejido productivo de la localidad es una de nuestras prioridades, por eso hemos habilitado esta partida en los presupuestos de 2021 para ayudar de 100.000 para las PYMES de la localidad, dinero que irá directamente al bolsillo de los negocios locales, con el fin de que puedan sufragar los costes fijos que cada negocio haya tenido, desde alquiler a suministros”, explica el concejal de Hacienda e Industria Sergio Navarro.

El grupo municipal socialista deja claro que las ayudas se concederán hasta un máximo de 1.000 euros por empresa hasta el fin de crédito disponible. Y se trata de “una medida de apoyo directa, sin intermediarios con el propósito de ayudar a los vecinos a mantener sus negocios abiertos y de apoyar a unos de los sectores más afectados por esta pandemia como son los negocios locales”, explican.

Estas ayudas se añaden a otras medidas que ya ha tomado el equipo de gobierno municipal como son la exención de las tasas de terrazas, la exención del impuesto de basuras o disminución del impuesto sobre construcciones.

En el próximo pleno, además se someterá a aprobación una propuesta de alcaldía para que salga inicialmente adelante la nueva Ordenanza Municipal reguladora de la ocupación de la vía pública, con terrazas y otros elementos, “algo de máximo interés para este municipio, ante la actual inexistencia de la regulación de la misma, lo cual viene ocasionando en los últimos años numerosas quejas y reclamaciones por hosteleros y restauradores del municipio”, comenta el grupo municipal gobernante.

Porque a todo lo anterior hay que añadir las actuales restricciones existentes como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid19, “las cuales están poniendo en una situación económica muy difícil a un sector tan importante para Villarrubia de los Ojos como el hostelero, y al que queremos seguir apoyando en la medida de nuestras posibilidades”, añaden.

Añade aquí tu texto de cabecera