Search
Close this search box.

Pena de cárcel por traficar con drogas en un local de copas de Ciudad Real

173412_audienciaciudadrealint660
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 18 meses de prisión a un hombre como autor penalmente responsable de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, al ser sorprendido con droga en un local de copas de la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos.

La sentencia a la que ha tenido acceso Efe ha tenido en cuenta la concurrencia de la circunstancia atenuante de drogadicción y la circunstancia agravante de reincidencia.

La Audiencia Provincial considera probado que sobre las 2:35 horas del 24 de junio de 2018 agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo un servicio de inspección en el local de ocio destinado a disco pub denominado ‘Rojo y Negro’, de Villarrubia de los Ojos, y ya en su interior se dirigieron hacia el fondo del mismo, próximo a los aseos, donde se encontraba en la barra el acusado que, al percatarse de la presencia de los agentes, tiró detrás de la barra dos bolsas que contenían cocaína.

Tras serle realizado un cacheo, al acusado se le intervino la cantidad de 645 euros, que llevaba en diez billetes de 50 euros, cinco billetes de 20 euros, cuatro billetes de 10 euros y un billete de 5 euros.

La sentencia recoge que a la fecha de los hechos el acusado era consumidor de sustancias tóxicas, consumo por el que ha estado en tratamiento de deshabituación, que inició por primera vez en mayo de 2011, con resultado irregular por recaídas en el consumo, volviendo a retomarlo en febrero de 2017, si bien solo ha consolidado cambios importantes a nivel vital, de grupo relacional y de hábitos, en otoño de 2018.

Sobre el acusado también pesaba una sentencia firme con fecha de 18 de noviembre de 2014, que le condenaba a la pena de tres años de prisión y multa de 3.100 euros, como autor de un delito de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud, que le fue suspendida por plazo de cuatro años en un auto de fecha 29 de septiembre de 2017.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias