Search
Close this search box.

Castilla-La Mancha permitirá abrir a la hostelería hasta las 23.00 horas en Semana Santa, coincidiendo con el toque de queda

controlpuerto
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la región se ajustará a todas las premisas acordadas este miércoles entre todas las comunidades autónomas –a excepción de Madrid– en cuanto a las medidas restrictivas de cara a la Semana Santa para aplacar la expansión del coronavirus, de manera que reducirá el toque de queda de la medianoche a las 23.00 horas, pero eso sí, manteniendo la hostelería abierta hasta esa hora.

Según ha dicho en rueda de prensa, la decisión blindada casi al completo por todas las autonomías «fortalece la idea de combatir todos a una y con un mensaje único y nacional la recta final de la pandemia».

El decreto aprobado este miércoles a nivel nacional, según el líder castellanomanchego, versa sobre unas «condiciones mínimas de restricción» permitiendo añadir otras «de mayor calado», haciendo que cada región pueda subir «el listón» y ampliar «el techo» de las restricciones.

En cuanto a la región, «en coherencia con los esfuerzos», el Consejo de Gobierno de este jueves ha decidido que se ajustará a este decreto para cumplir la ley. «Este decreto será de mínimos, no tenemos pensado incrementar restricciones respecto a su mínimo», ha dicho.

Además, lo único que va a cambiar «a efectos prácticos» desde el 26 de marzo al 9 de abril es «el número de comensales que puede haber en un establecimiento», que pasará de 6 a 4 personas en el interior de bares y restaurantes. En el caso de reuniones en domicilios, se limitan a convivientes.

También se rebaja el toque de queda a las 23.00 horas para ajustarse a la norma nacional, una hora antes de lo establecido en la actualidad, si bien se suprime la necesidad de que la hostelería cierre una hora antes del toque de queda.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias