Search
Close this search box.

Castilla-La Mancha ve casi imposible mantener el toque de queda

emiliano-garcia-page
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El Gobierno de Castilla-La Mancha ve casi imposible mantener el toque de queda, ante la inseguridad jurídica que presenta esta medida sin el “paraguas” del estado de alarma, por lo que cambia su visión de las medidas a partir del 9 de mayo, ya que pretendía mantener esta restricción de la movilidad nocturna.

Así lo ha expresado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una comparecencia en Talavera, donde ha firmado un convenio para la cesión de piezas de cerámica del Museo de Santa Cruz para que sean expuestas en el Ruiz de Luna.

“No vamos a tomar ninguna decisión que pueda ser revolcada en los tribunales”, ha subrayado el presidente, puesto que tomar decisiones que puedan ser revertidas en los tribunales solo se puede convertir en un “galimatías” que añada confusión a la ciudadanía.

“El estado de alarma ha sido útil”, ha señalado Page, quien ha dicho que “tenemos hasta el domingo” para saber si hace falta continuar con esa figura, porque de lo contrario no se podrá mantener el toque de queda.

Y es que el presidente regional ha recordado que han sido “muy proclives a la continuidad del toque de queda durante un mes” ante el “problema de la noche“, donde no ha querido culpar a “locales, porque la gente se comporta muy bien”, pero ha recordado que hay ciertas actividades que “por definición se hacen sin distancia social”.

Sin cierre perimetral

Page ha dicho sentir “vértigo” ante esta nueva fase que se produce en el control de la pandemia, sobre todo por la inseguridad jurídica que se presenta sin estado de alarma, por lo que ha dicho que entre hoy y el sábado abordarán las restricciones que se impondrán.

Por ello ha expresado que “no nos vamos a bajar del autobús en el último tramo” y se seguirá con algunas restricciones. “Las medidas que no podamos tomar no las vamos a poner. Entre hoy y el sábado tomaremos una decisión. Es bastante difícil que se pueda mantener el toque de queda desde nuestra perspectiva jurídica“, ha señalado, ya que los informes jurídicos que han reclamado a sus servicios y al Consejo Consultivo van en esa línea.

Lo que sí queda claro es en Castilla-La Mancha no habrá cierre perimetral. “Los niveles de control dentro de la comunidad autónoma que nos permiten, siempre con algo de reserva y temor, abordar con prudencia la simplificación de esa medida”, ha afirmado.

Medidas duras en municipios donde la Covid-19 “se haya desbordado”

Por último, Page ha asegurado que en los municipios donde la situación de la pandemia “se haya desbordado” podrán poner “medidas muy restrictivas”.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias