Getting your Trinity Audio player ready...
|
Repartidos en 28 parcelas, de entre 1.000 m2 y 4.000 m2, para empresas y futuros emprendedores
El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) pondrá a la venta algo más de 33.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono de Santa Ana II, antes de que finalice el presente ejercicio.
El equipo de gobierno municipal, que dirige Miguel Ángel Famoso, trabaja en los trámites burocráticos con el Catastro y el Registro de la Propiedad. Como dice el propio Alcalde “queremos tener lista esta superficie industrial, que representa el 30 por ciento del total del Polígono, para ofrecer a emprendedores y empresarios tanto de fuera como de la localidad la oportunidad de montar o ampliar sus negocios, contribuyendo a la generación de empleo”.
El concejal de Urbanismo de la localidad, Crescencio Juárez, explica que “la inversión en este desarrollo urbanístico, que se inició la pasada legislatura, asciende a unos 400.000 euros”. Y que, en concreto, el Ayuntamiento sacará a la venta 28 parcelas de distintos tamaños, entre los 1.000 y los 4.000 metros cuadrados, para adaptarse a las necesidades de empresas de todo tipo, y a un precio «muy asequible».
Asimismo, el Consistorio cuenta con otra parcela dotacional. Juárez asegura que Villarrubia de los Ojos tiene asegurado suelo industrial público a corto y medio plazo con esta actuación, con la que satisfará la demanda que ya han trasladado al Ayuntamiento varios empresarios.
El polígono se ubica en la variante que conecta con la carretera de Las Labores y el carreterín de Arenas de San Juan, a pocos kilómetros tanto de la A-43 como de la A-4, la Autovía de Andalucía.
Además el equipo municipal de gobierno estos dos años ha arreglado más de 6.000 metros cuadrados de calles del Polígono Industrial, entre otras actuaciones, y por acuerdo plenario, se aprobó la adquisición por cesión del puente sobre la circunvalación así como las rotondas de acceso del polígono, estando actualmente pendiente de cesión por parte de la Junta de Comunidades.