‘El Progreso’ ve cierta incertidumbre en el sector del vino y optimismo en el aceite

138245_progreso
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ve «cierta incertidumbre» en el sector del vino de cara a la próxima vendimia y «optimismo» en el del aceite de oliva virgen extra.

Así lo ha asegurado en un comunicado el presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, para quien “es como un cara y cruz: la cruz es que podemos tener problemas de envase al final del verano, porque aunque se ha producido un alto grado de contratación de vino, los compradores van retirando lentamente el producto”.

Casanova ha considerado que “sólo una nueva destilación de crisis o la subida del consumo podría dar solución a este problema, con el que muchas cooperativas nos podemos encontrar al final del verano, tanto en El Progreso como otras del Grupo Vidasol, del que formamos parte, e imagino que de otros grupos”.

El presidente de la cooperativa, una de las principales productoras y exportadoras de Europa, ha explicado que estos meses ha habido un alto grado de contratación de mosto y vino, pero “los compradores lo están retirando despacio y estamos actuando de almacenes de ellos”.

Esta situación, unida a que la brotación de la vid está siendo bastante buena, con poca afectación de heladas, hace prever una próxima campaña de producción media, salvo imprevistos climatológicos durante esta primavera y verano.

Y ha advertido de que, al inicio de la próxima campaña, en agosto-septiembre, podría haber problemas de envase para almacenar el vino nuevo.

Respecto al aceite de oliva virgen extra, Casanova ha dicho que ve el sector con optimismo, espera que «el precio no pare de subir» y prevé que, con la llegada del otoño, la almazara tenga sus existencias ya vendidas y retiradas. 

Añade aquí tu texto de cabecera