Search
Close this search box.

La cuenta de Instagram @cocinandoconcarlitos, creada por un cocinero villarrubiero aspira a convertirse en referente dentro del mundo gastronómico

WhatsApp-Image-2021-05-18-at-19.01.11-3-949x712 (1)
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Con la llegada de la Covid, en pleno confinamiento, Carlos pensó que había llegado su oportunidad, motivo por el cual, en medio de un gran proceso creativo, decidió abrirse una cuenta en Instagram y crear un perfil bajo el nombre de @cocinandoconcarlitos

Carlos García Urda, un cocinero de 28 años natural de Villarrubia de los Ojos, vio en el confinamiento la posibilidad de dar a conocer y expresar su mayor pasión: la cocina.

En un primer momento este cocinero manchego, que realizó sus estudios en la Escuela de Hostelería de Toledo y que actualmente trabaja como cocinero en la residencia Virgen de la Encarnación de Carrión de Calatrava, perteneciente al grupo Enoc, no era muy partidario de las redes sociales. De hecho, confiesa que “antes no me fijaba mucho en las redes sociales y apenas las seguía”.

Pero fue precisamente con la llegada de la Covid cuando Carlos observó cómo se produjo una enorme eclosión de personas cocinando, en especial gente joven. En ese mismo instante pensó que había llegado su oportunidad, motivo por el cual, en medio de un gran proceso creativo, decidió abrirse una cuenta en Instagram y crear un perfil bajo el nombre de @cocinandoconcarlitos donde, además de ofrecer imágenes de los platos que elabora y de otros productos gastronómicos como el queso, el aceite y el vino, muestra en algunos videos cuál es el proceso de elaboración de determinadas recetas.

La cuenta @cocinandoconcarlitos es relativamente nueva, pues apenas tiene cuatro meses de vida (Carlos la abrió el pasado mes de enero). Pero, a pesar de su juventud ya cuenta con 8.532 seguidores, una cifra más que considerable, aunque la idea es poder incrementar ese número en el futuro, además de establecerse una cuenta en Facebook y abrir un canal en YouTube.

La cocina manchega adquiere un gran protagonismo en @cocinandoconcarlitos. Pero no por ello esta cuenta olvida otras elaboraciones. Y es que uno de sus principales objetivos es el de “difundir la cocina saludable” entre los seguidores de la página, así como el de ofrecer recetas que contengan poca azúcar y poca grasa.

A Carlos García le gusta todo tipo de cocina, aunque siente debilidad por la repostería y por elaborar postres. Amante de su oficio, desde pequeño siente especial predilección por el mundialmente conocido Ferran Adriá, si bien dentro de Castilla-La Mancha su cocinero de referencia es el toledano Iván Cerdeño, reconocido hasta en dos ocasiones con una estrella por la Guía Michelin y Premio Nacional deHostelería a la Innovación 2018.

Carlos García considera que la gastronomía y los alimentos de Castilla-La Mancha «se encuentran entre los mejores de España debido a su calidad». Por este motivo suele utilizar los productos típicos de la tierra en sus elaboraciones, aunque dotando a sus platos siempre de su toque personal. A este respecto, y por poner un ejemplo culinario, apunta que cuando elabora unas gachas manchegas «me gusta ponerle un poquito de chocolate negro», circunstancia que puede dar una idea de cómo es el universo gastronómico de el creador de @cocinandoconcarlitos.

A pesar de que se encuentra muy satisfecho con el trabajo que realiza en la actualidad, su sueño es el de poder abrir en el futuro un restaurante en Ciudad Real capital que lleve su propio sello y destaque por una cocina de autor.

De momento la cuenta @cocinandoconcarlitos está adquiriendo cada vez un mayor protagonismo y está comenzando a convertirse en un sitio de referencia para los ‘igers’ o instagramers amantes de la cocina y de la buena gastronomía.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias