Search
Close this search box.

Villarrubia de los Ojos amplía la exención de la tasa de terrazas y el alcalde anuncia nuevas ayudas para la hostelería

villarrubia_pleno_mayo
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El pleno del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) aprobó anoche otra nueva medida de apoyo a la hostelería de la localidad a la que eximirá del pago de la tasa de terrazas hasta finales de año. En la sesión ordinaria de mayo, el alcalde, el socialista Miguel Ángel Famoso, anunció que además pronto habrá nuevas ayudas municipales para este colectivo.

Así, en el pleno, que comenzó con un minuto de silencio por los fallecidos de Covid19 como viene siendo habitual, se dio luz verde por unanimidad a la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública con terraza y otros elementos, de manera que se amplía la exención de pago a los hosteleros hasta el 31 de diciembre de 2021. “De esta forma  mantenemos nuestro apoyo a este colectivo tan castigado por la pandemia y seguimos ayudándoles en la medida de nuestras posibilidades”, dijo el alcalde, Miguel Ángel Famoso.

Este fue uno de los puntos más destacados de la sesión, que se celebró sin público por seguridad sanitaria pero se pudo seguir en directo por YouTube, en la que el alcalde también informó a la Corporación sobre la convocatoria de un nuevo Plan de Empleo Local que permitirá la contratación de 13 personas de la localidad y cuyas solicitudes se pueden recoger hasta el 9 de junio.

Asimismo, dio cuenta sobre el arreglo de caminos, una actuación conjunta del Ayuntamiento y de la Diputación que se está llevando a cabo en las últimas semanas. “Con maquinaria y medios de Diputación se ha iniciado la tercera fase de arreglo de caminos en nuestra localidad, con acciones en el Camino de las Cañadillas, seguido del Camino de Buenavista y del Camino Monte Máximo, entre otros en los que se actuará en las próximas semanas”, explicó.

Se refirió también a las ayudas a las Pymes, microempresas y autónomos para sufragar gastos corrientes con motivo de la situación de crisis por la Covid19: “Nuestra prioridad ha sido siempre dinamizar la economía, fomentando el empleo y ayudando a nuestras empresas, concediendo en total una ayuda de 100.000 euros; además el Ayuntamiento no ha escatimado medios con la finalidad de que las pymes villarrubieras pudieran obtener las referidas subvenciones, y por eso hemos habilitado un servicio de orientación  para cumplimentar las solicitudes y aclarar dudas, además nos pusimos en contacto con la Cámara de Comercio para orientarlas; emitimos una videoconferencia para aclarar dudas, entre otras acciones”, dijo.

Otro de los asuntos que salieron adelante anoche por unanimidad fue la moción de apoyo a un grupo de agricultores villarrubieros, en representación de la Asociación de Afectados por la no legalización de pozos a agricultores a título principal y explotaciones prioritarias.

La moción, que se había dado a conocer anteriormente también a los representantes agrarios de los dos grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, PSOE y PP, buscaba el apoyo a los agricultores profesionales de la localidad con expedientes de pozos pendientes de resolución desde el año 2008.

El alcalde, Miguel Ángel Famoso, indicó que se tramitará a quien corresponda y pidió “agilizar la regularización de estos expedientes que son vital importancia tanto para estos agricultores como para la economía del municipio, por el peso que la agricultura tiene en la misma”.

Finalmente, el pleno aprobó también, entre otros asuntos, el Reglamento de funcionamiento interno de la Biblioteca Municipal, en el que se introduce el lenguaje inclusivo; la gestión directa del servicio público con Televisión digital Local con la finalidad exclusiva de reservar las frecuencias para la difusión de este servicio, tras la resolución de la Dirección General de Cohesión Territorial, por si en el futuro hiciera falta y, finalmente, una subvención nominativa a la asociación “Latidos Felinos” que desarrolla el método CES (Coger, Esterilizar y Soltar), con el fin de contribuir a vigilar y controlar las colonias de gatos callejeros.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias