Entra en vigor el nuevo horario de cierre y aforo en bares y ocio nocturno

fotonoticia_20210326153104_1920_thumb_642
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Este jueves ha entrado en vigor en Castilla-La Mancha la modificación del decreto sobre medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que recoge, entre otras, la ampliación del cierre de establecimientos de hostelería hasta las 2.00 horas, el del ocio nocturno hasta las 3.00 horas y permite la ocupación hotelera al cien por cien.

La modificación para flexibilizar medidas, según publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, se realiza teniendo en cuenta que «la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha es favorable».

Así, se establece como horario de cierre de los establecimientos a las 2.00 horas como máximo –hasta ahora estaba a la 1.00 horas– siempre que la correspondiente licencia lo autorice y como horario de apertura a las 6.00 horas, excepto en los establecimientos que tengan horarios especiales que seguirán con el régimen de horario que tengan autorizado.

DISCOTECAS

En cuanto a las discotecas y resto de establecimientos nocturnos, podrán prestar su actividad con un aforo del 75 por ciento en espacios interiores y del cien por ciento en espacios al aire libre. Las pistas de baile o similares de los espacios interiores podrán ser utilizadas para instalar mesas, no pudiendo ser dedicadas a su uso habitual, no pudiéndose efectuar consumiciones en barra.

El horario de cierre de estos establecimientos, según el artículo 23 bis introducido, será a las 3.00 horas como máximo, siempre que la correspondiente licencia lo autorice.

Añade aquí tu texto de cabecera