Villarrubia de los Ojos reduce el precio de las actividades deportivas y del uso de la piscina para jubilados y personas con capacidades diferentes

pleno_julio_2021_villarrubia_3
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El pleno del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) aprobó anoche una nueva medida de apoyo al sector de Ferias y Espectáculos de cara a las próximas Fiestas de septiembre. En la sesión ordinaria de julio, el alcalde, el socialista Miguel Ángel Famoso, anunció además la creación de más de un centenar de nuevos puestos de trabajo para la localidad.

Así, en el pleno, que comenzó con la bienvenida a la nueva interventora Pilar Sampedro Giménez y con un minuto de silencio por los fallecidos de COVID-19 como viene siendo habitual, se dio luz verde a la modificación presupuestaria en 12.000 euros para la adquisición de mobiliario del nuevo Centro de Ocio para mayores, que se inauguró el pasado jueves.

Otro de los asuntos que salieron adelante anoche fue la reducción de la Tasa por la utilización de piscinas e instalaciones deportivas para personas con discapacidad y jubilados, y la reducción del Precio Público establecido para la prestación de actividades deportivas, donde se incluyen los cursos de gimnasia rítmica, actividades para adultos, etc.

En materia de festejos, el Pleno aprobó la reducción en un 50% de la Tasa por Ocupación en Vía Pública para las Ferias patronales de este 2021. Una medida con la que se pretende apoyar al colectivo de los feriantes y espectáculos, que no han podido trabajar con normalidad durante el pasado año al no haberse podido celebrar ferias y eventos similares, como consecuencia de la pandemia por COVID. Así mismo, se han acordado los días 18 de abril, Lunes de Resurrección, y 8 de septiembre, Día de la Virgen de la Sierra, como festivos locales para 2022 en Villarrubia de los Ojos.

Este fue uno de los puntos más destacados de la sesión, que se celebró a puerta cerrada sin público por seguridad sanitaria, en la que el alcalde también informó a la Corporación de la celebración de la primera prueba de selección para la incorporación de un nuevo miembro al cuerpo de Policía Local, mediante oposición libre, y anunció la creación de nuevas plazas para este servicio municipal.

Famoso también informó de la llegada de 143 nuevos puestos de trabajo para la localidad. De estos, 8 corresponden al alumnado del Programa de Recualificación Profesional especializado en pavimentación y urbanización de viales públicos, dentro del colectivo de desempleados mayores de 45 años; otros 13 serán contratados gracias al Plan de Empleo Local, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales; 39 personas más por el Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas 2021 de Castilla- La Mancha y otras 75 personas más por el nuevo Plan de Empleo de la Junta. Además de la contratación de 5 jóvenes menores de 30 años dentro del Plan estatal de Garantía Juvenil.

En este sentido, también destacó la pasada reunión del equipo de Gobierno de Villarrubia con el Director General de Programas de Empleo, José Luis Cabezas, y con el Delegado de Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, para apoyar y trabajar en nuevos programas de empleo.

Asimismo en materia de Fomento, el alcalde dio cuenta sobre el arreglo de caminos, una actuación conjunta del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial que se sigue llevando a cabo, los arreglos de la CR-201 y el asfalto de las cuatro rotondas que existen en la circunvalación de Villarrubia y un tramo de carretera que da acceso a esta. También informó acerca de la rehabilitación del firme de los 12 kilómetros de la CM-4120 entre Villarrubia de los Ojos y Puerto Lápice, que está realizando la Consejería de Fomento, con el fin de mejorar la seguridad vial en esta zona.

Por otro lado, el pleno aprobó también las cuentas correspondientes al Informe Trimestral de ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2021 y salió adelante la moción en defensa del servicio público de Correos, presentada por los sindicatos UGT y CCOO, para afrontar la cobertura de los puestos de trabajo suprimidos en las diferentes unidades de reparto y, por tanto, garantizar así la correcta prestación de los servicios postales con una plantilla suficiente de trabajadores.

Finalmente, el equipo de Gobierno socialista puso a disposición de la concejala del PP, Rosa Redondo, la organización de los Toros de 2018, siendo ella concejala de Festejos, así como el requerimiento de la Oficina Nacional de Investigación de Fraude sobre los festejos taurinos de dicho año. El alcalde también informó de la llegada de un auto del Juzgado de lo Penal Número 3 de Ciudad Real, que estipulaba al 19 de enero 2022 como día para la celebración del juicio contra la ex alcaldesa de Villarrubia y actual portavoz de la oposición, Encarnación Medina, por un presunto delito de prevaricación.

Añade aquí tu texto de cabecera